Colectivero solidario vuelve a la carga: traslados gratuitos los domingos en la mañana

    0
    49
    Colectivero solidario, Ovalle

    Tomás Román, colectivero ovallino de la línea 72 amarillo, fue comentario obligado a finales del año pasado en el ciberespacio luego de que uno de sus pasajeros tomara una foto a un especial letrero ubicado dentro del automóvil que este chofer conduce por Ovalle. “Atención, sólo en este móvil las personas de 70 años, minusválido, no videntes, discapacitados, niños con Síndrome de Down. Pasaje Gratis. Línea 72 agradece su preferencia y les desea un muy buen día”. La imagen fue compartida a través de redes sociales, generando una ola de buenos comentarios por parte de los cibernautas, quienes aplaudieron esta iniciativa de Román.

    Ahora este chofer vuelve a la carga con otra iniciativa para la comunidad ovallina, ya que hace tres semanas comenzó a realizar traslados gratis desde 9 hasta las 12 horas de cada domingo, medida que él ejecutará hasta el 24 de diciembre. “Esto se hace para tener una mejor comunicación con el público, con la gente que prefiere nuestra línea”, explica Román.

    La cruzada ha sorprendido a sus pasajeros, “me dicen ‘oiga ¿por qué no me va a cobrar’, les digo que es un servicio que estamos dando en la línea para que usted tenga una mejor relación con el conductor, para tener un acercamiento con los pasajeros. A veces ellos se  suben, saludan y el chofer no contesta, en cambio siempre les digo ‘buenas tardes, buenas noches’, si a alguien me dice ‘me faltan 50 pesos para pagar’, les digo que no importa, que después me los pague. Esto es para tener una mejor relación con la gente, que la gente nos empiece a querer a nosotros”, puntualiza.

    Acerca de cómo cree que la gente recibirá esta medida, él sostiene, “’cuando a una persona le digo, ‘no le voy a cobrar’, ellos se alegran tanto como se tratara de algo muy grande, la alegría de ellos sale por los ojos, con eso quedo totalmente satisfecho dentro de lo que quiero”.

    Román apunta que además estos traslados liberados ayudarán a las familias que no pueden costear un paseo dominical, “hay muchas mamás que a lo mejor quieren traer a sus hijos a la plaza el día domingo pero no pueden porque el costo es muy caro. Por eso si alguna de ellas quiere traer a sus hijos un ratito a la plaza, pueden tomarme a mí”.

    Además cuenta que este tipo de acciones también beneficia a los adultos mayores, ya que  su madre ha sido trasladada gratis gracias a la gentileza de colectiveros de la línea 8 y 27. “A lo mejor algún adulto mayor quiere ir a la plaza y a veces no tiene dinero para llegar. He decidido que el día domingo lo voy a dejar para la gente que me prefiere durante la semana, es una bonita manera de ayudar a la gente un día domingo”, concluye.