Comerciantes ovallinos viajarán a Montevideo para conocer experiencia de su mercado local

    0
    34
    Los comerciantes ovallinos esperan que del viaje a Montevideo, se puedan extraer numerosas ideas para aplicarlas a la realidad del Mercado Municipal de O valle.

    Buscar nuevas opciones para potenciar e innovar el negocio.
    Con ese objetivo, un grupo de 20 pequeños empresarios del Barrio comercial Independencia de Ovalle viajarán próximamente, a Uruguay para conocer y recorrer el histórico Mercado Agrícola de Montevideo, espacio urbano que el año 2013 fue reinaugurado, transformándose en un potente destino turístico donde converge el comercio y las tradiciones de la cultura de la capital uruguaya.
    En concreto, lo que se busca con esta visita, financiada a través del programa Barrios Comerciales de Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, es que los comerciantes ovallinos recojan la experiencia de este tradicional sector a través de una serie de encuentros que se tendrán con los ejecutores del proyecto de remodelación y comerciantes del recinto que alberga a 107 locales donde se mezclan distintos rubros y servicios.
    En ese contexto, Ana Patricia Araya, empresaria del barrio Independencia y coordinadora del viaje que se realizará entre el 13 al 17 de junio valoró esta inédita instancia, señalando que “nosotros nos sentimos muy agradecidos por esta oportunidad. Nuestra idea es recoger el máximo de experiencias para poder traerlas a Ovalle, y potenciar nuestro mercado municipal como lo hicieron en Uruguay con ideas nuevas que atraigan a más residentes y turistas”.
    Por su parte la directora regional de SERCOTEC, Daniela Jacob señaló que “esta instancia forma parte de la segunda etapa del programa Barrios Comerciales, donde se ejecutan las estrategias comerciales y de mejoramiento urbano definidas por los mismos empresarios. Nosotros estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, que sin dudas contribuirá a seguir poniendo en valor al comercio local y la historia del Barrio Independencia” afirmó.
    Cabe destacar que la recuperación del mercado agrícola de Montevideo iniciada en el año 2006, implicó una inversión de 11 millones de dólares, con los cuales se recuperaron fachadas y se transformó el espacio, dejando de ser un mercado minorista de frutas y verduras para transformarse en un recinto donde residentes y turistas pueden encontrar servicios de gastronomía, productos gourmet, decoración, artesanías, tiendas especializadas, plantas y flores, además de los tradicionales puestos de frutas y verduras.
    Esta iniciativa se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por los propios microempresarios en el marco del mismo programa, como fue el anuncio de una formulación de un nuevo proyecto que incorpora la instalación de cámaras de seguridad en el perímetro del mercado municipal, iniciativa que surgió a partir de hechos delictuales que fueron frustrados por los mismos comerciantes del sector.