Desde las 09.00 horas de este domingo comienza la acción sobre las dos ruedas correspondiente a la primera fecha del campeonato regional de cross country olímpico (xco) en Ovalle. La capital limarina recibirá a cerca de 80 ciclistas, quienes vendrán con la misión de sumar puntos importantes de cara al ránking regional.
Será la oportunidad para que los pedaleros demuestren sus destrezas en el Bosque de Las Brujas, sector ubicado a pocos metros de la Villa Bicentenario. Hasta Ovalle vendrán exponentes de Coquimbo, La Serena, Illapel, Salamanca, La Ligua y Vallenar, todo con la misión de sumar las unidades necesarias que les permitan acceder al campeonato nacional de la modalidad a disputarse en el mes de julio.
Para aquello, la organización de la jornada recaló en la Academia de Mountainbike Ovalle, quienes diseñaron los tres circuitos para las categorías participantes. El primero de ellos constará de 500 metros de la categoría Rueditas, donde destaca la destreza a superar de los ciclistas. El siguiente circuito está diseñado para las categorías infantiles (de hasta 14 años), con un circuito de un kilómetro para que los ciclistas demuestren mayor capacidad sobre la bicicleta. Para las categorías junior y adultas, la organización confeccionó un trazado de cinco kilómetros.
“Los ciclistas deben tener mucha fuerza, resistencia, es bien técnico. Todo esto es pensado en mejorar el nivel de los corredores. No podemos olvidar que este campeonato está hecho para ser la antesala al campeonato nacional, donde los primeros lugares irán financiados por la organización y representar a la región”, dijo Guillermo Hidalgo, ciclista y miembro de la organización de la primera fecha.
El club ovallino competirá en la jornada con Paula Guzmán, Patrich Álamo, Yostin Santander, Bastián Arredondo, Esteban Robles, Raúl Pizarro y el mencionado Hidalgo. Además, correrán otros ciclistas de la zona, como los miembros del Club Rodabike y del Club Fusión.
Los ovallinos correrían con alguna ventaja, ya que conocen con anterioridad el circuito dispuesto por la organización, esperando sacar réditos en este importante aspecto.
“Por tener nosotros la primera fecha, somos más afortunados porque pudimos entrenar con más tiempo en la pista y, de cierta manera, sirve mucho conocer previamente el circuito. Y no solo sirve para nosotros, sino para el resto de los competidores de Ovalle, para que tuvieran la oportunidad de verla antes de la competencia”, agregó Hidalgo.
Los ganadores sumarán importantes puntos al ránking del campeonato, para lo cual necesitarán entregar todo su esfuerzo y técnico sobre la bicicleta