Tal y como se mencionó en una edición anterior, el caso de la pequeña Sophia pudo haberse evitado, antecedentes manejados por el Servicio Nacional De Menores (SENAME) indicaron que la pequeña habría ingresado anteriormente a urgencias producto de un golpe en la cabeza, sin que se realizara la denuncia pertinente. Víctor Argandoña, director regional subrrogante del Sename en Puerto Montt, se refirió a la situación “a lo mejor en algún momento se podría haber prevenido que esta situación hubiese ocurrido, no solamente el Servicio Nacional de Menores y las otras instituciones tienen responsabilidad, sino que todos y cada uno como persona tenemos responsabilidad ante este tipo de situaciones.” Nuevamente las instituciones llaman a realizar la denuncia en cualquier caso que comprometa los derechos de los niños.
Es por ello que en honor a la víctima- quien además hoy cumpliría un año de edad – es que se ha convocado a una marcha a las 20 horas de este viernes en Ovalle.
La actividad tendrá su punto de partida en la plaza de armas, pasando por el paseo peatonal, para culminar en el sector del espejo de agua en la Alameda.
Se espera que los asistentes puedan llevar globos blancos o rosados y quienes lo deseen pueden llevar instrumentos, disfraces y cotillón. Además en el lugar habrá colaboración de la batucada Río de Tambores y animación.
Los organizadores de la jornada hacen un llamado a participar.