Condenan a doble violador de Chañaral Alto

    0
    93
    Condenan a doble violador de Chañaral Alto

    Por unanimidad el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, dictaminó la responsabilidad en contra de Gustavo Omar Gallardo Álvarez, quien fue ajusticiado según el Ministerio Público, por el delito de violación en contra dos hermanas gemelas, quienes presentan problema de trastornos mentales, víctimas que además resultaron ser madres producto de este hecho.

    La fiscalía local de Ovalle, según dictamina la autoapertura de este caso, presentó la acusación contra el responsable ya mencionado de 58 años de edad en la actualidad, casado con domicilio en Monte Patria en el sector de Cerro Alegre de Chañaral Alto y de oficio agricultor.

    En el proceso judicial el Ministerio Público fundamento los siguientes hechos, que en diciembre del 2011 y enero del 2012, Gallardo Álvarez, en el interior del fundo de las ya nombradas localidades, mediante el uso de fuerza y aprovechándose de la incapacidad para oponer resistencia y abusando de la primera víctima, en ese entonces de 11 años, de donde nace una niña en septiembre del 2012.

    En tanto, el segundo hecho, demostró que el responsable en el mismo fundo y utilizando las mismas artimañas y aprovechó las condiciones mentales de la hermana gemela, para violarla también, lo que dio como resultado el nacimiento de otra en octubre del 2012.

    A juicio de los magistrados del Tribunal y según lo comprobado en la audiencia, lo ocurrido en el fundo, se trató del delito de violación carnal vaginal en ambas hermanas, donde el sujeto aprovechó su condición de trastorno metal para concretar su acto, además de usar su condición de administrador de fundo en condición de jefatura.

    “Al sujeto lo condenaron por la violación de esta dos hermanas gemelas, ambas tenían problemas mental moderado y quedó acreditado que fueron forzadas y que se aprovechó de esta condición que ellas tenían. Estamos pidiendo 3 años y un día, pero como el sujeto, no tienes antecedentes previos, va a depender del Tribunal que pena le imponga. Una estaba trabajando en un packing donde este caballero trabajaba y la otra fue hacer un reemplazo y en ambas habría cometido el acto en ese lugar, el cual quedó al descubierto al quedar embarazadas”, aseguró el fiscal cargo del caso, Freddy Salinas.

    En tanto, la defensoría durante sus alegaros de clausura apeló efectivamente a que su representado presenta una conducta intachable sin presentar antecedentes penales previos, por los que consideró que la solicitud de la fiscalía era excesiva por lo que solicitó una pena de libertad vigilada. La lectura de sentencia, está programada para el próximo 28 de noviembre a las 11 horas. o13023i.