Confirman primeros cambios en el directorio de la Municipalidad de Ovalle

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    Confirman salida de Héctor Vega como Secretario Comunal de Planificación

    A una semana de la oficialización en el cargo de Alcalde Suplente, tras la suspensión de Claudio Rentería por sentencia del TER, el nuevo burgomaestre local Jonathan Acuña ya ha comenzado a mover las piezas más cercanas de su entorno, de cara al nuevo año que recién comienza.

    En ese sentido las salidas e incorporaciones más notorias son las que tienen que ver con la Secretaría Comunal de Planificación, hasta esta semana ocupada por Héctor Vega Campusano, y la del Jefe de Gabinete, que era asumido por Juan Mundaca.

    Vega habría sido notificado de su desvinculación mientras iniciaba su período de vacaciones, y fue quien recurrentemente ocupaba el cargo de Alcalde Subrogante en ausencia de Rentería.

    “Se notificó a Héctor Vega, quien dejó su puesto, debido a que es un cargo de confianza del alcalde y también porque queremos darle un estilo distinto a SECPLAN, entendiendo que tenemos que darle mayor proyección y celeridad a algunos proyectos y por eso queremos nombrar a otra persona y para eso estamos trabajando”, señaló a El Ovallino el alcalde suplente Jonathan Acuña. Todavía no se ha escogido a quien ocupará el cargo.

    Asimismo, la administración municipal que inicia contará con un administrador municipal, cargo que antes estaba vacante. “Es fundamental que exista este cargo al interior de los municipios en general, porque permite que todos los alcaldes tengan la posibilidad de contar con un mayor desplazamiento dentro de la comuna. Creo que es una figura clave, porque es de suma ayuda para generar mayor operatividad al interior de la municipalidad, para que vea temas netamente administrativos y así permitir que el alcalde vea labores en terreno con la comunidad. Este cargo será ocupado por Wilson Núñez”.

    Confirmó asimismo que las labores como Jefa de Gabinete estarán a cargo de Lidia Zapata (DC), quien fue alcaldesa de la comuna de Río Hurtado y Consejera Regional. En lo referente al asesor jurídico en los próximos días se incorporaría a la gestión, el abogado José Luis Contreras.

    “En la administración anterior no se ocupó el cargo de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), por lo que no estaba operativa. Pero para que esta dirección funcione, la persona que llegue a ocupar este puesto debe contar características profesionales y experiencia, pero hasta el momento no está visto hacer un llamado específicamente para hacer un concurso, pero no descarto que a futuro pueda darse. Me interesa mantener los equipos funcionando con normalidad, pero con un mayor grado de operatividad”, apuntó Acuña.