Una serie de comentarios han albergado las redes sociales referentes a la dramática muerte de la menor N.C.C.C, de tres años, oriunda de Ovalle, luego de ser atropellada por un vehículo en el balneario de Tongoy. A través de facebook y twitter, los cibernautas han escrito muestras de dolor y mensajes de condolencia hacia la familia afectada.
Las notas hacen alusión al accidente ocurrido el domingo, cerca del mediodía en el muelle de Tongoy. El hecho se registró en calle Lord Cochrane cuando N.C.C.C. cruzó la calle. En ese momento fue embestida por una camioneta patente CL YT-91.
Al lugar concurrió personal de Carabineros y de Salud. Debido al fuerte impacto recibido, la niña falleció de forma instantánea.
Sebastián Guerrero comentó a través de facebook que lo ocurrido es una “tragedia”, “que sus padres encuentren el consuelo para superar esto, ojo los conductores, esto no tiene que repetirse manejen siempre a la defensiva”. Por su parte Analía Alvarado expresó “condolencias a la familia frente a tan trágico hecho que les arrebata lo más preciado que uno puede tener en la vida, un hijo. A la abuelita que le acompañaba mucha fuerza”
Las responsabilidades
Tras el accidente que le quitó la vida a la pequeña, el Ministerio Público, a través del fiscal coquimbano Carlos Vidal, comenzó la investigación del caso. El persecutor ordenó el trabajo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros.
El capitán a cargo de la Siat, Julio Salgado, informó a El Ovallino que “la dinámica del accidente está parcialmente definida, conforme al proceso investigativo que se desarrolló, pero se siguen realizando trabajos pendientes.
Preliminarmente se baraja la hipótesis de un cruce sorpresivo por parte de la menor, pero sobre las responsabilidades nosotros no nos pronunciamos como unidad especializada”.
Salgado agregó que “se trabaja en base a versiones de testigos pero el trabajo abarca más que las primeras versiones, estas deben ser corroboradas desde una perspectiva técnica, lo que será finalizada al estudiar el set fotográfico del tema y pericias mecánicas del vehículo que participó en el accidente”.
Identificado como G.O.J.J. (41), el chofer del vehículo fue apercibido por la fiscalía y dejado a la espera de una futura citación.