CSD Ovalle obtiene tercer lugar en campeonato regional de fútbol femenino sub 15

    0
    7
    p8_csd_ovalle_obtiene_tercer_lugar_en_campeonato_femenino_sub_15

     

    El Club Social y Deportivo Ovalle sigue potenciando y proyectando el fútbol femenino en la comuna, y es por eso que compitió con sus jugadoras sub 15 en el campeonato femenino infantil, el cual fue organizado por Papayeros Kids en La Serena.

    En este torneo participaron equipos de toda la Región de Coquimbo, en partidos que se disputaron en las canchas del Complejo Borde Río, el cual está ubicado en las cercanías de la Ruta 5 en la capital regional.

    En esta competencia las ovallinas fueron de menos a más, ya que comenzaron perdiendo 2 a 1 ante la Escuela de Fútbol Christiane Endler, luego empataron dos partidos ante Club de Fútbol Coquimbo (2 a 2) y Strocchi FC (0 a 0), para luego cerrar con dos triunfos consecutivos, 3 a 1 ante Serena Sport y 3 a 0 ante Municipal Vicuña.

    Estos resultados le valieron al “Equipo de la Gente” quedarse con el tercer lugar del certamen, lo que es aún más meritorio en consideración de que la gran mayoría de las jugadoras enfrentaba por primera vez un campeonato de estas características.

    De esta forma, las protagonistas de esta historia manifestaron su felicidad por este logro, aunque también esperan seguir aprendiendo y mejorando para alcanzar nuevas metas.

    Por ejemplo, la delantera Emily Arancibia, de tan solo 10 años de edad, señaló que “el partido que más me gustó fue el último cuando ganamos, me sentí emocionada porque fue mi primer campeonato. Ganamos el tercer lugar y eso es algo bueno, pero siento que pudimos haber logrado mucho más que eso”.

    En la misma línea, la mediocampista Damaris Ramírez de 13 años declaró que “el profe siempre nos decía que teníamos que darlo todo, sin rendirse hasta el final. Me pareció bien el tercer lugar para ser nuestro primer campeonato,  es un buen resultado, se vienen muchos más torneos, y espero que podamos ganar más”.

    Por su parte, la lateral de 14 años, Mía Rojas, sostuvo que “el primer partido que jugamos no me gustó mucho, porque con las niñas estuvimos un poco perdidas, pero en los demás partidos nos pusimos las pilas y empezamos a jugar bien. Pudimos haber logrado más, pero estamos bien con el tercer lugar”.

    Tras colgarse la medalla de bronce el equipo regresó a casa, pero rápidamente retomó los entrenamientos en la cancha de la AFAO. De esta forma esperan seguir desarrollándose como deportistas, para seguir representando a Ovalle en nuevos campeonatos.