Cuenta Pública 2018 de Río Hurtado pone énfasis en nuevas obras urbanas

    0
    56
    Con la presencia de las autoridades comunales de Río Hurtado, además de la presencia del gobernador del Limarí, Iván Espinoza, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Pablo Flores, se llevó a cabo la cuenta pública 2018 de la municipalidad de Río Hurtado. (FOTO: CEDIDA)

    Con la totalidad de los integrantes del Concejo Municipal, más el alcalde (S) de Río Hurtado, Freddy Aguirre y los integrantes del Concejo de la Sociedad Civil (COSOC), además de autoridades provinciales y regionales, se entregaron todos los detalles de la gestión que se realizó desde los distintos Departamentos y Unidades Municipales durante el año pasado.

    Además, estuvieron los directores municipales y encargados de unidades quienes participaron para respaldar lo anunciado por el alcalde subrogante.

    En ese sentido, las autoridades presentes, garantizaron que continuarán trabajando arduamente por lograr superar los desafíos que aún están pendientes y que con las gestiones en conjunto que se continuarán realizando, podrán abarcar todas las necesidades de los habitantes riohurtadinos para ir construyendo una mejor comuna.

    Es así como durante la presentación, se destacaron obras como el nuevo CESFAM de Pichasca, el nuevo retén de Carabineros y las mejoras con asfalto que tendrán casi la totalidad de los caminos rurales del sector Secano, entre los avances más importantes.

    LA MAYOR ATRACCIÓN DEL AÑO

    En la oportunidad además, se aprovechó de detallar todo el trabajo que se llevará a cabo para el fenómeno del Eclipse del próximo 2 de julio, en donde la comuna se ha posicionado como una de los principales centros de observación para ver el registro en su totalidad.

    En ese sentido, se presentó ante las autoridades un video subtitulado en inglés que mostró los principales atractivos y ventajas que posee la comuna para recibir a los miles de turistas que llegarán a nuestro país para participar de uno de los panoramas astroturísticos más importantes del país para este año.

    En ese sentido, el alcalde (s) de Río Hurtado, Freddy Aguirre, señaló que “como municipio era necesario tener presentes a nuestras autoridades regionales, pues gracias a ellos y a las instituciones es que Río Hurtado ha podido avanzar con proyectos concretos y lo más importantes, con una gran significancia para los habitantes ya que fueron definidos en conversatorios con ellos. Ese fue el principal objetivo, trabajar con nuestros habitantes para sintonizar con sus demandas y dejarlas plasmadas en este período del alcalde Gary Valenzuela” afirmó la autoridad subrogante, afirmando que ante las desafíos que presentaba la comunidad, éstas “pudieron ser concretadas con el trabajo mancomunado con las gestiones de ellos y sus organismos respectivos”, sentenció la autoridad.

    AVANCES PARA LA COMUNIDAD

    Otra de las autoridades presentes en la ocasión fue el gobernador de la provincia del Limarí, Iván Espinoza, quien precisamente, trabajó en el municipio riohurtadino hasta antes de asumir su actual cargo.   

    “Evidentemente, tenemos que ser más explosivos en cuanto al desarrollo, ya que la gente pide mejoras y proyectos en muchas líneas, sin dimensionar lo que significan en recursos. Por lo mismo, las aspiraciones en el desarrollo deben ser bien concretas y reflexionadas. Como gobernación apoyaremos todas las vías de proyectos que se vienen a la comuna, ya que es una de las pocas vías de desarrollo que tiene Río Hurtado” explicó la autoridad.

    Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Pablo Flores, destacó las obras en el ámbito deportivo que se han hecho en la comuna, y especialmente, “destacar una de las obras más importantes siendo un sello del alcalde (Valenzuela), que es el Nuevo Centro de Salud Familiar de Pichasca. Es un agrado ver cómo año tras año Río Hurtado se va proyectando y destacando con importantes avances” concluyó.