Deliciosos sabores importados desde el Perú

    0
    25
    Deliciosos  sabores importados desde el Perú

    En los últimos años la oferta gastronómica ha sido creciente y una de las comidas que ha tenido mayor auge en nuestro país ha sido la peruana, pues sus ricos y tradicionales platos invitan a las personas a conocer nuevos sabores que día a día complacen los paladares chilenos.

    En Ovalle existe, hace poco más de dos años, un restaurant que busca traer lo mejor del Perú y ofrecerlo a través de ricas preparaciones que solo los cocineros del país vecino conocen a la perfección. "Ayahuasca", se ha posicionado por esto, pues cada sabor invita al cliente a conocer este arte culinario en un local ambientado y decorado con una temática andina que busca “unir las dos costumbres, chileno – peruano. Creo que el nexo está en lo altiplánico", explica Aracely Araya, quien lleva las riendas del restobar junto a su esposo, de nacionalidad peruana.

    "Escogimos una decoración con influencia andina, que incluye telares que generaran esa identidad con peruanos y bolivianos y con todos los que compartimos este altiplano”, agrega Aracely.

    Un lugar místico 

    Aracely relata que el nombre de este recinto “tiene que ver con varias cosas, con algo místico e inigualable, con lo más auténtico del Perú: lo autóctono y sus raíces. Por lo tanto, lo que buscamos es poder trasmitir esto en otro país a través de alucinantes sabores”.

    Asimismo destaca que el ambiente característico del local persigue “un concepto de dejar lo siútico, por algo que fuera más relajado y que la gente igual pudiese comer bien, pero sin necesidad de estar con un mantel largo, con todos los cubiertos y copas”, comenta Aracely.

    Además, recalca que “nuestros chefs son peruanos y con estudios de cocina peruana. Porque si bien es cierto, queremos hacer platos criollos, también queremos que sea con un trabajo bien hecho, bien elaborado, con los procesos de conservación y de elaboración correspondiente”, afirma. 

    La especialidad 

    La carne a la piedra es la especialidad de la casa, pues este plato es una novedad en toda la región, así lo afirma Aracely, “nosotros trabajamos con piedra volcánica, la carne esta asada pero al estilo peruano, más condimentada. La piedra se calienta y la carne se sirve sobre ésta, además le damos esa compañía con dos guarniciones que es una ensalada mixta con una vinagreta de la casa con papas salteadas además acompañado de tres salsas peruanas”, explica.

    Pero este no es el único plato, “los clásicos peruanos como un lomo saltado o un ají de gallina, son platos que nunca hay que perderse, el ceviche también”, indica.

     

    Tenedores libres

    Aracely cuenta que “buscamos llamar la atención con algo que en Ovalle no está tan instalado como un tenedor libre. Esto lo hicimos parte de la ciudad y la gente se hizo tan cómplice con esto que hoy nos cuesta sostenernos sin un tenedor libre”. Cada sábado el cuarto del tenedor abre sus puertas para invitar a los ovallinos a degustar de los ricos platos que el restobar ofrece a sus clientes.

    Variedad en tragos 

    El restobar ofrece una amplia variedad de licores como el vino, “trabajamos principalmente con vinos de la zona, por el momento con cuatro viñas locales. En un principio la idea era trabajar solo con vinos de acá, pero nos dimos cuenta que hay viñas de renombre nacional, los cuales hay que tener, porque pasa a ser un plus para el local, sin embargo, me atrevería a decir que no hay nada que envidiarle con las viñas que tenemos acá en la zona. Hay variedad de vino, de cepas de vino y también hartos licores, prácticamente todo, pero nuestra especialidad siempre va a ser el pisco sour, que los hacemos en variedad de sour tradicional con piscos paruanos, pisco acholado, doble destilado”, explica Aracely.

    En el local podrá encontrar sour de jengibre, ayahuasca sour – trago de la casa hecho a base de chicha morada – papaya sour, mango sour, maracuyá sour, los cuales están hechos con pulpa.