La decisión ya está tomada. El plantel estelar de Deportes Ovalle no se presentará a jugar el último partido de la fase regular del campeonato ante La Pintana este sábado -18.00 horas- si la dirigencia local no cancela los sueldos adeudaos del mes de enero.
En caso que Deportes Ovalle no se presentase a disputar el partido de este sábado ante La Pintana, el club arriesga duras sanciones.
El artículo 27 de las bases que rigen al fútbol de Segunda División detalla que “no existiendo razones de caso fortuito o fuerza mayor debidamente calificadas por el Tribunal de Disciplina el equipo que no se presente a disputar un partido oficial o haga abandono del campo de juego antes del término reglamentario será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa más 15 puntos -que hubiere ganado o ganare incluyendo el próximo campeonato- más multa de hasta quinientas unidades de fomento (500 UF)”, dice, es decir, una multa que actualmente bordea los $13 millones.
En caso de concretarse la no presentación y el posterior castigo, los dirigidos por Danilo Chacón quedarían con 16 puntos en la tabla de posiciones, compartiendo el último lugar de la tabla de posiciones con Colchagua y Linares.
En el plantel saben que esto podría afectar aún más al club, pero no les queda otra alternativa. “Estamos conscientes del castigo que recibirá el equipo, pero ya no nos quedan más opciones. Estamos hartos que nos mientan y nos digan cosas que no se van a cumplir”.