Después de la igualdad 1-1 ante Mejillones en la fecha 12° del campeonato de Segunda División, Deportes Ovalle está más que nunca obligado a ganar y obtener los tres puntos. La necesidad es imperiosa considerando que de los cinco partidos disputados en condición de local, solo ha ganado uno y ha perdido en tres ocasiones.
“Tenemos que estar preparado para doblegarlo y hacer pesar la localía que nos ha costado mucho, y sacar los puntos adelante para estar donde nos merecemos y no en esta situación que es injusta”, comentó Felipe Lecaros, defensa de Deportes Ovalle.
En caso de ganar, treparía hasta la novena posición, oportunidad propicia para acercarse hasta las posiciones de liguilla por un cupo para el ascenso. Sin embargo, los ovallinos deberán enfrentar un partido complicado en condición de local, donde no se han hecho fuertes durante este semestre.
“Lo que más nos ha costado durante este campeonato es ganar de local, se nos ha hecho complicado por diversos factores y por suerte”, dijo Diego Cuéllar, delantero del CDO.
Ante Malleco Unido, el entrenador Leandro Zepeda dispondrá de cambios en el esquema de juego. Integrará a un nuevo zaguero en la defensa y buscará mayor ataque con el ingreso de Franco Contreras como extremo derecho. Todo esto con la finalidad de desplegar mayor tenencia de balón y aprovechar la condición de local.
“Ovalle tiene muy buen juego a ratos que lo pueden instalar en los primeros lugares, pero no sirve de nada si ese buen juego no lo tienes los 90 minutos. Ciertas desconcentraciones han producido errores y al tener errores en los momentos clave se pierden los puntos. No sacamos nada tener un buen juego en 20 o 30 minutos si nos desconcentramos en los primeros cinco minutos, después de un gol o en los últimos minutos del partido”, sostuvo Zepeda.
El conjunto visitante viene de ganar por 2-1 en Angol a Deportes Linares y se ubica en la octava posición del torneo con 14 unidades. El equipo dirigido por Gerardo Silva se armó con pretensiones para ascender a Primera B, pero hasta el momento se mantienen en la medianía del campeonato. Entre sus figuras destacan el arquero Richard Leyton, el defensa Bladimir Fernández, Nikolas Altamirano y el volante Marco Antonio Plaza, este último quien defendiera los colores verdes en el torneo anterior.
Deportes Ovalle intentará a partir de las 17.00 horas volver al triunfo y afianzarse –de una buena vez- en el Estadio Municipal de Punitaqui.