A falta de competencia masculina, las muchachas de Deportes Ovalle continúan jugando en diferentes torneos regionales. A pesar que no están ligados directamente con el club, las chicas defienden los colores ovallinos y lo hacen de gran manera, ya que en el torneo regional preparatorio mantienen el invicto en tres partidos jugados.
Deportes Ovalle femenino dirigido técnicamente por Alexis Araya ya disputó la tercera fecha del campeonato de carácter amistoso, donde vencieron por 5-0 a Real Tongoy en la costa de la región. Un resultado contundente que tiene motivadas a las chicas.
"Bueno como equipo nos hemos ido preparando para el campeonato que se nos viene haciendo partidos amistosos jugando cuadrangulares y entrenando. Nos hemos acoplado bastante, ya que la mayoría veníamos del campeonato pasado y ahora se han integrado chicas que eran de nuestro equipo que jugaban en Deportes La Serena”, comenta Constanza Herrera, jugadora de Deportes Ovalle.
Los nombres que hace alusión Constanza son los de Michelle Reyes y Carla Pizarro, quienes estaban integrando el equipo serenense en el campeonato de la Anfp debido a su calidad técnica.
En el torneo consiguieron un b3-3 ante Fedenort de Coquimbo, golearon por 6-2 a Petrobras y la reciente victoria por 5-0 ante el equipo tongoyino.
Este fin de semana enfrentan a Peñuelas Kamanga en La Pampilla de Coquimbo para lo cual esperan que alguna institución pública o privada lo ayude a costear la movilización de cada domingo.
“Uno de los objetivos es que nos apoyen para financiar esta participación con equipos de la región, ya que hemos tenido un muy buen rendimiento hasta ahora”, dijo Alexis Araya, entrenador de las muchachas.
Con todo, este torneo es preparatorio para el que regularmente se juega desde el mes de julio con equipos femeninos de toda la región, donde las ovallinas quieren poner el nombre de la zona en el lugar más alto.