Deportivo Villalón se corona campeón de tradicional torneo en Tierras Blancas

    0
    60
    basquetball, Ovalle, campeón

    El gimnasio municipal de Tierras Blancas en Coquimbo fue escenario de la décima versión de la Copa Manuel Cortés en básquetbol y que reunió a los mejores clubes de la región y algunos invitados de Copiapó. Y en la cancha del recinto deportivo brilló el conjunto del Deportivo Villalón, quien se coronó como el ganador del torneo.
    El quinteto dirigido por Carlos Pérez accedió al torneo tras ser el campeón de la liga local ovallina y disputó por primera vez el torneo, consiguiendo un triunfo por vez inédita de este certamen para un equipo de la Asociación de Básquetbol de Ovalle.
    El torneo agrupó a ocho equipos y los limarinos debieron enfrentar una campeonato ‘todos contra todos’, quien acumulara más puntos se quedaría con la copa.
    “Nos fue bastante bien, fue igualmente bastante difícil el campeonato porque jugamos todos los días en forma consecutiva, pero la calidad de nuestros jugadores se impuso sobre el aspecto físico y mental. Nosotros teníamos un buen equipo, buenos jugadores y la característica de nosotros fue la unión de los muchachos; se apoyan bastante y juegan hace mucho tiempo juntos, juegan de memoria”, contó Carlos Pérez, técnico de Villalón.
    El equipo juega junto desde la categoría infantil, aspecto que valora Pérez y el resto de los componentes del equipo, sobre todo porque agrupa a jugadores con experiencia y juventud, tales son los casos del exseleccionado nacional Rafael Castillo y Sebastián Ponce, joven promesa de 19 años.
    En su camino al título derrotaron a San Luis de La Serena, Santo Tomás (actual campeón serenense), Geiser de Tierras Blancas, Atenas de Coquimbo, Zeus y Carrera de La Serena, solo perdiendo ante Los Amigos de Copiapó.
    “Fuimos de menos a más, pero al final pudimos afiatarnos como equipo y eso se vio reflejado en los últimos partidos que fueron los más fuertes. Ganamos a Carrera, uno de los equipos más fuertes del torneo. Destacó la presencia en nuestro equipo de Rafael Castillo, quien jugó por ocho años a nivel profesional y fue seleccionado chileno, siendo pilar fundamental; al igual que Sebastián Ponce de 19 años que es parte de la sangre nueva del equipo”, comentó Gonzalo Díaz, integrante de Villalón.
    Pero quien se robó la película fue el mismo Día, quien fue escogido como el jugador más destacado y también como el mejor triplista del certamen, al anotar la mayor cantidad de puntos desde fuera del área pintada.
    Fue un triunfo importante para el Club Deportivo Villalón, ya que demuestran que el básquetbol aún vive en Ovalle y que con trabajo y dedicación, además de la calidad técnica, pueden lograr triunfos en la región.
    Ahora el Deportivo Villalón espera ayuda municipal para la participación en diferentes torneos veraniegos, como el de Combarbalá, al cual están invitados a demostrar el talento ovallino en la comuna de las estrellas.