Descubren a familia dedicada al microtráfico

    0
    36
    Descubren a familia dedicada al microtráfico

    Desde las 17.00 horas del pasado martes debieron permanecer bajo custodia policial una mujer de 52 años junto a su hija de 18, luego de que personal del OS-7 de Carabineros las detuviera al interior de su inmueble ubicado en la población Aríztia (parte baja de Ovalle) por el delito de microtráfico.

    La mañana de ayer miércoles, ambas fueron pasadas a control de detención, instancia en la que la Fiscalía formalizó investigación en su contra.

    Previo a lo antes expuesto, la Fiscalía investigaba la presunta venta de marihuana y pasta base en este domicilio, motivo por el que se simuló la compra de drogas, situación que permitió corroborar la tesis que se sostenía.

    Al ingresar al domicilio se encontraron 14 envoltorios con pasta base y 28 con marihuana, 3 gramos 500 milígramos de la primera y 34 gramos 600 milígramos de marihuana; más 59 mil pesos en efectivo que se presumen fueron obtenidos de estas ilegales ventas.

    En audiencia el fiscal Rodrigo Gómez dio a conocer los hechos fundantes de la detención y solicitó que ambas detenidas quedaran con arraigo nacional y concurrieran hasta la Tercera Comisaría de Ovalle a firmar con una periodicidad quincenal por el plazo que dure la investigación, que en este caso se extendió a 90 días, en acuerdo con la defensora penal pública, María Fernanda Rojas.

    Ambas detenidas se identificaron como dueñas de casa y desde Carabineros especificaron que se debió vigilar el sector y que debido a las complejidades del sector, se tuvo que solicitar a la Fiscalía una nueva orden para seguir investigando la venta clandestina; y luego de emitida la autorización se pudo determinar como una de las mujeres efectivamente realizaba una transacción, por lo que se procedió a efectuar un allamiento en el que las mujeres trataron de no ser descubiertas por los uniformados.