Esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Estadio Diaguita se vivirá una jornada especial para el fútbol local, ya que los dos clubes de la ciudad en actividad organizarán una jornada doble, donde enfrentarán a Deportes Vallenar.
El recinto de avenida La Chimba se vestirá de fiesta para una inédita jornada, donde Club Social y Deportivo Ovalle con Provincial Ovalle unieron sus fuerzas para traer hasta el Limarí al equipo que dirige técnicamente Ramón Climent.
Este partido servirá para iniciar la pretemporada del CSD Ovalle y probar a los jugadores que se están integrando al club, como también al equipo de proyección. Ellos enfrentarán al equipo B de los vallenarinos. Por su parte, Provincial Ovalle se medirá a las 20.15 horas al equipo estelar de Deportes Vallenar, que incluiría a los ovallinos Diego Cuéllar y Marco Robles entre sus filas.
El público presente podrá acceder a los tickets de tribuna, que tendrán un valor de $2.000 y la marquesina a $3.000. Las entradas podrán ser adquiridas en las sedes de los respectivos clubes y también en las boleterías del estadio en las horas previas al pitazo inicial.
¿UNIÓN?
Durante la conferencia de prensa que ambas directivas ofrecieron, expresaron la voluntad de seguir trabajando en este tipo de actividades para conseguir un mejor desarrollo de cada institución. Pero también se les preguntó si esta actividad serpia el comienzo para una futura fusión entre ambos equipos.
“No es iluso pensarlo. A medida que vemos fuerzas de que podemos trabajar en conjunto, creo que sería lo ideal. La crisis del fútbol chileno ya se viene y creo que en este sentido estamos dando un paso agigantado a este tema, porque estamos uniéndonos para fortalecer el fútbol de Ovalle”, dijo Rodolfo Soto, presidente del CSD Ovalle.
Y estas palabras las recogió uno de los directores de Provincial Ovalle, Hermes Díaz.
“Este acercamiento tiene que ver con una mirada a largo plazo. Yo escuché también que era imposible que estos dos clubes se juntaran. Siempre he sido un optimista y cuando pone esfuerzo a las cosas, creo que todo se puede lograr, con una aspiración de un sueño. Todos creo que consideran lo mismo, si unimos estas fuerzas, soñar que en el día de mañana exista un solo club potente y que represente a Ovalle”, expresó.
Ambas instituciones buscan “potenciar el deporte y el desarrollo de los jóvenes de Ovalle”, por lo que no sería ajeno que un tiempo ambos clubes puedan ser uno solo y representar a la zona en los diferentes campeonatos de fútbol en Chile.