Con prohibición de acercamiento durante un año y disculpas públicas, se determinó en el juicio simplificado sobre el caso de amenazas en contra del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, tras el hecho ocurrido a fines del año pasado durante una actividad oficial, donde Sergio Díaz habría amenazó en reiteradas ocasiones a Rentería al término de la diligencia.
Este lunes 13 de febrero durante el mediodía, se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de la ciudad, el juicio contra Sergio Díaz.
JUICIO
El día de ayer se llevó a cabo el juicio junto al magistrado Andrés Elgueta, el abogado representante del alcalde, Sergio Galleguillos Álvarez, y el demandado Sergio Díaz, donde se dio como resolución del caso constituyente al delito de amenazas no condicionales, un acuerdo preparatorio junto al fiscal y abogado defensor, dando como veredicto disculpas públicas por los actos cometidos (que se dieron durante la jornada), además de la prohibición de acercamiento de un año al edil de la ciudad.
EL HECHO
Según testigos, durante la ceremonia de finalización del programa “Quiero mi barrio” en la plaza Vicente Pérez Rosales de la población Carmelitana, el 26 de noviembre de 2016, Sergio Díaz amenazó a Claudio Rentería, acercándose con el fin de agredirlo físicamente donde fue contenido por personas que estaban en el lugar.
Por otro lado, las amenazas su produjeron con anterioridad mediante algunos mensajes a través de whatsapp, donde el jefe local decidió realizar la demanda correspondiente.