Dos robos en una semana sufre farmacia en Ovalle

    0
    126
    Robo, farmacia, Ovalle

    Durante la mañana de este miércoles, la central de comunicaciones de Carabineros en Limarí, recepciona el aviso radial de una patrulla bicicleta alertando de un robo realizado en la farmacia San Juan ubicada en Benavente con calle Tocopilla.
    En horas de la madruga, según el registro de las cámaras de seguridad, dos sujetos de momento con identidad desconocida, ingresaron por la puerta de las cortinas de cierre del local, forzando la puerta con una llave falsa rompiendo la chapa, donde lograron robar  mercadería y desde la caja fuerte de 20 x 30 centímetros la suma de un millón ochocientos  mil pesos en dinero en efectivo.
    Según Darwin González, encargado de la farmacia, “Son dos robos los que ha afectado en gran cantidad a la farmacia, la primera fue el día sábado y el último, el más perjudicial fue en horas de la madruga del día miércoles”, explica. 
    Al lugar llegó personal de Carabineros a constatar los hechos, recabando las pruebas obtenidas desde las cámaras de vigilancia del local donde se dispuso a la fiscalía para las investigaciones correspondientes. Así lo afirma el teniente de turno Luis Roco, “hemos concurrido al llamado de robo a la farmacia San Juan en dos oportunidades dentro de la semana, la primera fue avaluada en 400 mil pesos aproximadamente, mientras que la segunda robaron la caja fuerte”, agrega Luis.

    OTRO CASO

    Hace un año un caso similar ocurrió en la perla del Limarí, cuando sujetos desconocidos ingresaron por la parte trasera de la farmacia Cruz Verde, ubicada en Vicuña Mackenna  y así  llevarse  la suma de ocho millones de pesos en  dinero en efectivo desde el interior de una caja fuerte.
    Los hechos se registraron durante  la noche, cuando sujetos desconocidos ingresaron por la parte trasera de la sucursal, para llevarse  la suma de ocho millones de pesos en  dinero en efectivo, desde el interior de una caja fuerte.
    Según manifestó el perfecto, Jorge Díaz en alquel entonces, “los sujetos para cometer el ilícito realizaron un forado y descerrajaron las bisagras de la caja de seguridad, aparentemente con un elemento contundente”. 
    En los hechos habrían actuado dos a tres personas, quienes posteriormente huyeron por los techos de los inmuebles colindantes a la farmacia, los cuales se encuentran deshabitados.