Elecciones municipales: Concejal Maluenda irá por la reelección en cupo de Renovación Nacional

    0
    223
    Elecciones municipales: Concejal Maluenda irá por la reelección en cupo de Renovación Nacional

    Desde el año 2012, Héctor Maluenda Cañete, ocupa el cargo de concejal en el concejo municipal de Ovalle.

    En aquella oportunidad el reconocido dirigente de los taxis colectivos de la capital limarina, logró salir elegido en calidad de independiente aunque en cupo de la Unión Demócrata Independiente.

    Ahora sin embargo, cuando la autoridad señala su intención de volver a repostular al cargo, su aventura electoral irá bajo el alero de otra colectividad, aunque siempre dentro de la centroderecha: Renovación Nacional.

    ¿A qué se debe el cambio?

    Al respecto, Maluenda Cañete recuerda sus inicios como dirigente del transporte menor hace más de dos décadas y por esa razón señala “en algún momento cuando estaba de gobernadora la doctora Susana Verdugo se fijó en mí y me dio la oportunidad de poder postular como independiente por el cupo de la UDI, a lo cual accedí, y me fue bien”.

    No obstante, ha transcurrido el tiempo, y según explica la autoridad, se ha ido generando un alejamiento respecto de ciertas posturas de dirigentes del gremialismo, razón por la cual, el concejal habría decidido alejarse del partido.

    “La verdad, lo pensé harto, pues hay un trabajo detrás en donde uno deja gente en el camino. En la UDI yo no tengo más que palabras de agradecimiento hacia ellos, especialmente a la doctora Susana Verdugo y también al concejal Jorge Hernández, que también ha sido un compañero en esta labor de casi cuatro años que llevo de concejal” asegura.

    Aclara que “yo no concuerdo con muchas de las cosas que se ven ahí, y eso me ha llevado a tomar esta decisión y además que me sedujo el equipo de trabajo que hay en RN. Pienso que no estoy en sintonía con ellos, no me interpretan algunas declaraciones de algunos dirigentes nacionales de la UDI, y eso me ha llevado a tomar esta decisión”.
    En relación a ello, Maluenda asegura que si bien, los problemas relativos al financiamiento ilegal de la política que tienen a la UDI como uno las colectividades más afectadas por estos escándalos, está entre los motivos que explican su alejamiento, no es el único.

    “No es tan sólo eso, sino también otras cosas como la ley de aborto, por ejemplo. Hay muchos temas en los que no coincido con ellos” afirma, apuntando además a la dirigencia comunal del partido, asegurando que “no existe una directiva que esté trabajando a nivel local, no ha habido nada”.

    De todas formas, Maluenda aclaró que desde hace un tiempo ya se encuentra trabajando con Renovación Nacional e integrado plenamente en la lista que presenta el partido para las elecciones de octubre. “Yo soy uno más, parto de cero, igual que ellos” afirmó.

    No obstante, reiteró que mantendrá firme su condición de independiente, pues “como está la política actualmente, siento que hay que dejar claro que no todos estamos contaminados, y que habemos personas que trabajamos honradamente” asegura.