Comenzó el Campeonato Nacional Amateur sub 15 en Salamanca y Ovalle está en competencia. Los dirigidos por Marco Julio y Óscar Karin partieron ganando pero cuando el partido expiraba Salamanca Rural los igualó, decretando el definitivo 1-1, en el primer encuentro del grupo.
El partido jugado el sábado por la tarde, a estadio lleno a favor de los locales, abrió tempranamente el marcador en los pies del ovallino José González, quien dejó en silencio a los del Choapa.
Los minutos que vinieron más tarde fueron de mucho roce en mediocampo, sólo con algunas llegadas en los pórticos. Así se fueron al descanso.
En el complemento “Los Brujos” salieron en busca del empate, pero los “Verdes del Limarí” supieron aguantar la pelota. El capitán José González, el central Marcelo Godoy y el portero Yeremi Videla fueron los encargados de entregar el envión anímico al equipo.
Pero cuando ya se juagaban los 5 minutos de alargue un pelotazo a la espalda de los limarinos fue aprovechado por un atacante de Salamanca, quien igualó el partido.
Los verdes terminaron cabizbajos, “teníamos el partido ganado y un error nos costó perder los dos puntos. Nos desconcentramos y nos empataron”, comentó el capitán José González.
El técnico Marco Julio comentó que “estuvo apretado el partido, estuvimos a punto de ganar, partimos ganando pero el arbitraje fue a favor de los locales, el árbitro dio muchos minutos de alargue. Para el próximo partido hay muchas cosas que mejorar”.
El próximo partido de los verdes será esta tarde, a las 19.30 horas, frente al representativo de Vallenar.
“Lo más difícil acá es jugar con las altas temperaturas, el sol es muy fuerte, hace mucho calor. Pero estamos con muchas ganas con los muchachos, sabemos que podemos ganar y avanzar en el grupo”, dijo Julio.
“No nos queda otra opción que ganar, estamos esperanzados y creemos en que podemos ganar, con mis compañeros estamos con todas las ganas”, indicó González.