Como José Aniceto Oyaban de 85 años fue indentificado el cuerpo que fue encontrado por personal de Carabineros, luego de recibir un llamado de una vecina de la víctima, quién se preocupó de la ausenciade José durante algunos días.
Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por orden de la Fiscal Carol Gómez, se trasladaron a la calle Nuñez de Pineda, comuna de Combárbala, para investigar sobre las causas del deceso.
Según los antecedentes recabados por la policía, el anciano habría fallecido hace una semana en su hogar sin que ningún familiar se diera cuenta.
“Una vecina del sector alertó a la policía señalando que hace algún tiempo que no divisiva a su vecino, situación que le preocupó y dio el correspondiente aviso. Los Carabineros al no obtener respuesta a los llamados a la vivienda, ingresaron al inmueble y encontraron el cuerpo”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.
Según las investigaciones preliminares, el Comisario aclara que “En la realización del examen externo policial, no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas, el deceso, podría haberse pudo haber ocurrido por enfermedades preexistentes producto de la avanzada edad”, indico el jefe policial.
Según testigos, la víctima vivía solo y en precarias condiciones de salud, incluso sin servicios básicos y de vez en cuando era visitado por alguno de sus familiares.
El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena para la realización de la autopsia de rigor.
Home Encuentran muerto a hombre de 85 años en hogar