Equipos de la Asociación Diaguitas y Combarbalá se enfrentaron en la Copa de Campeones

    0
    45
    Liebreros es el actual campeón de Combarbalá, y espera cerrar una clasificación en casa.

     

    El torneo más prestigioso del fútbol amateur regional comenzó el pasado fin de semana, hablamos de la denominada “Copa de Campeones”, en donde se enfrentan los mejores equipos de la Región de Coquimbo.

    En la primera fase los representantes de la Asociación Diaguitas y de la Asociación de Combarbalá se enfrentaron entre sí, jugando así los partidos de ida de sus respectivas llaves.  

     

    APLASTANTE VICTORIA

     

    El actual campeón de la Asociación Diaguitas, Academia Kico Rojas, le tocó enfrentar al elenco de Canela Alta, que si bien proviene de la comuna homónima, pertenece a la Asociación de Combarbalá.

    En el partido de ida jugado en el Complejo Deportivo La Higuera los ovallinos lograron una aplastante victoria por 10 a 2. Los goles corrieron por parte de Cristofher Gutiérrez (4) Matías Urrutia (3), Paolo Barraza (2) y Matías Zumarán (1).

    El entrenador y a la vez jugador del equipo vencedor, Francisco Rojas, comentó las claves de este holgado triunfo, “marcamos diferencias por nuestra preparación, nosotros entrenamos por lo menos dos o tres veces a la semana, mientras el otro equipo rival no había entrenado. Otro factor importante es que el 100% de nuestros jugadores tiene formación en la academia”, indicó.  

    El partido de vuelta está pactado para este domingo 29 de enero a partir de las 16:00 hrs, en el Estadio Municipal de Combarbalá. En este contexto Rojas espera asegurar la clasificación para seguir avanzando lo más que se pueda.

    “Nosotros como equipo nos habíamos propuesto avanzar dos fases, esas eran nuestras expectativas. No pensábamos que íbamos a obtener un resultado tan holgado, pero estamos contentos, porque esto es premio al esfuerzo que hemos realizado”, sostuvo.

     

    IGUALDAD EN BARRAZA

     

    El segundo clasificado a esta copa de la Asociación Diaguitas es San Antonio de Barraza, quien recibió en su pueblo la visita del campeón de Combarbalá, Liebreros.

    En este encuentro de ida se selló un empate 1 a 1, gracias a un gol de Rodrigo Villalobos para los ovallinos y otro de Jorge Veas para los combarbalinos.

    El presidente de San Antonio, Sergio Veliz, comentó que más allá de querer ganar, el proyecto del club está en ganar experiencia, “nuestra cultura en Barraza está en lo rural y en los amistosos, entonces la gente todavía no asimila que estamos en la Copa de Campeones. Algo importante a destacar es que el 100% de los jugadores son de la localidad, eso para nosotros es un orgullo. En la vuelta trataremos de asegurar las opciones que tengamos para ganar, si es que no, igual quedaremos conformes, porque como decía somos un equipo que está recién ‘creyéndose el cuento’, así que lo que más esperamos es que los chicos sumen experiencia”, sostuvo.

    Por su parte, desde el plantel combarbalino manifestaron estar satisfechos con el empate, ya que se presentaron con el equipo justo, “nosotros viajamos solo con 11 jugadores, no teníamos banca. Sacar un empate de visita siempre es importante, y más en esta instancia. La cancha en la que jugamos era de pasto natural, y eso es novedoso, porque la mayoría de las canchas son sintéticas o de tierra”, declaró uno de los jugadores combarbalinos, Arturo Lara. 

    Tras esto, Lara espera que el equipo pueda triunfar en la revancha para quedarse con la clasificación en casa, “la idea ahora es ganar la vuelta con nuestra gente”, concluyó.

    Esta revancha se disputará a las 18:00 hrs de este domingo 29 de enero, en el Estadio Municipal de Combarbalá. Una vez que haya concluido el partido entre Canela Alta y Kico Rojas.