La escritora ovallina que traspasa fronteras con su novela

    0
    64
    La escritora Anita Toro (24) tenía sólo 17 años cuando escribió “Mujer de Blanco”.

    “Mujer de Blanco” es el nombre de la nueva novela escrita por la joven ovallina Anita Toro (24). La obra logrará traspasar fronteras ya que será distribuida en Latinoamérica, Estados Unidos y España por la editorial portuguesa Chiado.

    La autora califica su novela como una de ficción, en donde la protagonista es una joven llamada Fiorina. “Es una chica que tiene una condición especial que la ha mantenido encerrada en su casa por muchos años.  Eso le complica porque no es normal y al mismo tiempo se ha creado una especie de leyenda sobre ella en el pueblo donde vive. Todo el mundo habla de ella, se origina una especie de misterio, donde no quiere involucrarse en la sociedad porque tiene miedo a lo que puede llegar a hacer una persona”, sostiene la escritora.

    UNA PRODIGIO

    Sólo 17 años tenía Toro cuando escribió “Mujer de Blanco”, de hecho estaba terminando su enseñanza en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré. Después ingresó a estudiar la carrera de Traducción Inglés-Español, periodo en donde ella dejó de lado su pasión por la escritura, “para mí fue como poner los pies sobre la tierra y decir ‘escribir es sólo un sueño bonito’. Pero cuando salí algo se me movió adentro y me dieron ganas de publicar”.

    DE OVALLE A LAS LIBRERÍAS DEL MUNDO

    Para poder publicar “Mujer de Blanco” buscó casas editoriales a través de internet y finalmente dio con Chiado, “de las que me aparecieron esa fue la que me tincó. Busqué como contactarlos a través de e-mail y les escribí, después me pidieron el manuscrito. Me respondieron en una semana, fue súper rápido”, recuerda.

    Desde el primer momento no consideró postular a fondos nacionales o locales, “pensaba que tenía menos oportunidades de lograrlo.  Los que ganan son súper afortunados, no quería quedarme con la decepción de no ganar”, dice.

    Fue así como Chiado imprimirá 500 copias, las que serán distribuidas en diversas latitudes como Latinoamérica, Estados Unidos y España.  “Me cuesta creerlo, pero al mismo tiempo estoy tranquila, no sé por qué me lo tomo con tanta paz. Si alguien me contara esto de otra persona diría ‘wow’. Creo que todavía estoy en una nube”.

    La autora cuenta que sigue cultivando su pasión, ya que ha escrito tres novelas y otra más ya viene en camino. “Creo que ‘Mujer de Blanco’ es sólo el comienzo para mí”, asegura.

    Para quienes quieran adquirir “Mujer de Blanco”, está disponible el correo anitatorito14@gmail.com y el fanpage “Mujer de Blanco oficial” en la red social Facebook.