Fue el 19 de enero cuando el ministro de Deportes, Pablo Squella, inspeccionó las obras del Estadio Municipal de Ovalle. En la oportunidad, además de observar más del 90% de avance del recinto, señaló que los trabajos “terminarán en el plazo correspondiente, de aquí a tres o cuatro meses, abril o mayo, pero no para usarse”.
Lo concreto es que el archiesperado recinto deportivo contiene un alto grado de avance, que bordea según estimaciones internas de gobierno al 98,8 por ciento. Sin embargo, desde las afueras y también desde la población Nueva Bellavista y Villa El Ingenio, se observa que aún existen máquinas trabajando en el terreno donde su ubicará la cancha de césped, donde aún persisten montículos de tierra. Por lo que existe una preocupación normal en algunos ciudadanos y otras autoridades, como el consejero regional Hanna Jarufe.
“El acuerdo era para mayo, pero como van será en junio. Esperemos que se cumpla en esa fecha. Yo conversé con algunas autoridades y mencionan en junio. Yo no puedo decir una fecha, pero si ellos lo dicen, esperemos que sea así. Hay que tener paciencia y esperar”, dijo.
Pero las autoridades respectivas se encargaron de confirmar que los plazos de entrega se mantienen, pero con un mes de retraso.
“Nosotros hicimos la consulta y la fecha de entrega está para junio. En este mes de abril van a plantar el pasto y en el plazo que el césped deba tener los tres cortes, llegaremos a esa fecha, dentro de las primeras semanas de junio. No va a pasar de esa fecha. Están en el cierre y con la instalación del pasto deberíamos terminar la parte más dura del trabajo, lo que quedaría son detalles, recepción de obra”, comentó Eduardo Lara, seremi de Deportes de la región.
De acuerdo a los detalles técnicos, los mandantes de la obra esperan que el césped crezca naturalmente para realizar los tres cortes requeridos, quedando así en óptimas condiciones para ser usado. “En ese punto estamos pendientes”, agrega el seremi.
La secretaria regional de Obras Públicas ratificó que en junio “efectivamente estaría operativo. Estamos bien en los tiempos, el retraso que existía era por las aprobaciones del Consejo de Monumentos Nacionales, pero nos liberaron la cancha y el sitio. El contratista tiene un 98,8% de avance físico y pagado un 85%”, dijo Mirtha Meléndez.
En concreto, en el sector cancha se trabaja en asfalto de la pista atlética para recibir la superficie sintética y colocación de la superficie de arena para posterior instalación de la semilla para el césped, para que termine de una vez el esperado estadio municipal de la comuna.
Home Estadio de Ovalle vería la luz en Junio