Durante dos semanas se llevó a cabo el “Summer Camp Living in English”, actividad organizada por la corporación dependiente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), que congrega establecimientos educacionales a lo largo y angosto de nuestro país.
En Ovalle, el Liceo Agrícola Tadeo Perry Bernes fue el anfitrión de esta actividad que por cuarto año consecutivo se desarrolla en la ciudad. Fueron cerca de 60 alumnos de diversos colegios pertenecientes a esta red, quienes pudieron aprender y mejorar el idioma inglés, además de compartir y conocer estudiantes de todo el país.
El encuentro se desarrolló en tres establecimientos de la Red SNA Educa paralelamente a lo largo del país, donde los estudiantes realizaron actividades de distinto tipo, como talleres, obras de teatro, creación y elaboración de proyectos, juegos y actividades culturales. Todo en inglés. “Este es el cuarto año que se hace en Ovalle y el sexto a nivel nacional. La iniciativa surgió dada la inquietud de la corporación en que los niños tuvieran un mayor aprendizaje del idioma inglés, ya que a través de convenio con entidades privadas y también a través del ministerio de agricultura pueden postular a becas internacionales, por tanto surgió esta inquietud de ser una institución bilingüe”, señaló Katherina Montenegro, coordinadora académica de SNA Educa.
Asimismo destacó que “los resultados han sido bastantes buenos, se ve la diferencia entre los alumnos, la motivación de ellos y cada vez son más estudiantes los que quieren participar de este campamento”, afirmó la profesional.
En tanto Herman Villarroel, director Liceo Agrícola de Ovalle, indicó que esta actividad “fue un excelente campamento de inglés porque fue uno de nivel avanzado, pues los jóvenes desarrollaron competencias en el idioma, donde además hubo compañerismo y unidad entre todos los estudiantes. Este campamento lo logró con éxito, de acuerdo a los resultados obtenidos en encuestas realizada a los estudiantes que vinieron de todo el país, la verdad es que estamos conformes con este summer camp”, dijo el profesional, quien agregó que “este es el cuarto campamento que se hace acá en Ovalle y creemos y esperamos que sea parte de nuestras actividades de todos los años, porque se enmarca dentro de los objetivos del colegio también, de poder tener un proyecto de inglés que potencie el idioma en los alumnos”.
Finalmente Carlos Araya, profesor de inglés, quien por segundo año forma parte como monitor de este campamento, se mostró contento, destacando que este año ha sido bastante bueno, “los niños son muy disciplinados, se ha trabajado por dos semanas arduamente en las mañanas, donde tuvimos actividades de inglés y durante la tarde hicimos actividades más lúdicas y más entretenidas para que los niños se mantuvieran motivados día a día”, explicó el docente.
Además, agregó, “para mí ha sido una linda experiencia. El hecho de conocer gente que viene de otros lugares, a pesar de que la mayoría somos chilenos, la diferencia es grande. Entonces es bonito conocer gente del norte y el sur, conocer nuevas amistades, profesores y también conocer nuevas metodologías para que nosotros como profesores de inglés las podamos aplicar en los colegios en que estamos trabajando”, concluyó el profesonal.