Estudiantes de Punitaqui son beneficiados con programa “Me Conecto para Aprender”

    0
    43
    Los beneficiados en la provincia de Limarí son 1.655 estudiantes.

    Los objetivos del programa Me Conecto para Aprender son apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgar igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología y potenciar el desarrollo de habilidades digitales. Esto porque según una encuesta aplicada al estudiante cuando eligió el modelo del computador, más del 42% respondió que actualmente no tiene computador en su casa ni tampoco uno de uso personal, y más de un 25% no tienen ningún tipo de acceso a Internet.
    En la comuna de Punitaqui el programa Me Conecto para Aprender benefició a 119 estudiantes, con una inversión superior a los 36 millones de pesos ($36.806.700). En la provincia de Limarí son 1.655  estudiantes, con una inversión de más de  511 millones de pesos   ($511.891.500). En tanto, en la región son 4.504 estudiantes, con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos (1.393.087.200).
    Heder es parte de los 119 niños y niñas de la comuna de Punitaqui, que recibieron un moderno computador portátil, con internet gratuita por un año y una pulsera de monitoreo de la actividad física, del Programa Me Conecto para Aprender, que es parte de la Reforma Educacional que busca reducir la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, sumando nuevos y mejores aprendizajes para la educación pública.
    Reducimos la brecha digital y entregamos herramientas para innovar, para que las propias familias se incorporen dentro de este proceso de acceso a las tecnologías. Además la pulsera permite incentivar a nuestros niños para que aumenten la actividad física. Cuando se miden los pasos, las calorías que se consumen y las horas de sueño, ayudan para que nuestros niños aprendan más y mejor”, enfatizó el Seremi de Educación Pedro Esparza.
    “Son 119 niños alumnos de Punitaqui que reciben este derecho que está entregando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. No sólo el computador, sino esta pulsera que es fundamental para la educación y el cuidado de la salud, que mide el ritmo cardiaco y la capacidad física de cada alumno.