El Primer Juzgado de Letras de Ovalle rechazó la demanda laboral que el ex jefe Secplan, Héctor Vega Campusano, realizó en contra de la Municipalidad de Ovalle tras haber sido cesado de sus funciones a principio de año.
No obstante, el ex funcionario de confianza del ex alcalde Claudio Rentería apelará a este fallo, “quedan más instancias para apelar, el tribunal rechazó la demanda, pero queda una segunda instancia en la Corte de Apelaciones, y posteriormente la Corte Suprema (…), según lo que he conversado con mi abogado, hay algunos antecedentes a considerar, pero todo eso lo vamos a esperar que lo falle la Corte de Apelaciones”, indicó Héctor Vega Campusano en conversación con Diario El Ovallino.
Sobre las razones que sustentan su demanda, señala que “a mí solo me mandaron una carta para solicitarme la renuncia, cosa que administrativa está mal, incluso el fallo igual lo dice, porque declara que se deben corregir algunas medidas administrativas”.
En medio de esta entrevista, el ex jefe Secplan aprovecha para aclarar información que se ha divulgado con respecto a esta demanda, “la información que se ha compartido no es 100% verídica, está errónea, porque indica que yo había solicitado la restitución y el pago de la indemnización, cosa que es totalmente falsa, porque lo que yo solicitaba era la restitución de mi cargo, y si es que no se me restituía, ahí yo pedía el pago de las indemnizaciones, ese es el detalle”, puntualiza.
En esa línea, asegura que “yo pedía que me restituyeran porque yo quería mantener el proyecto que venía trabajando con la comunidad, entonces no quería generar una falta de continuidad de muchas necesidades que tiene en general la población”.
Por último, Héctor Vega deja un recado hacia el municipio, “yo no sé qué tan relevante sea un tema judicial para la municipalidad, para estar mandando comunicados de prensa a los medios escritos y radiales, yo creo que se podrían haber preocupado de noticias más importantes”, concluyó.
CONFIANZA EN EL FALLO
Con respecto a esta apelación, desde la Municipalidad de Ovalle se mantienen tranquilos y confiados en lo que determinó el primer fallo que rechazó la demanda.
“Yo no sé qué tanto sustento tenga la postura del ex jefe de la Secplan de la municipalidad. Los antecedentes son claros y han sido públicos. Él tiene todo el legítimo derecho de apelar a otras instancias, pero nosotros nos ajustamos a lo que señaló el tribunal, nosotros solo prestamos declaración como testigos en este proceso regular. Pero acá hay algo clave, el cargo de Héctor Vega era un cargo de confianza, y esos cargos se mantienen mientras el funcionario cuente con la confianza del alcalde de turno”, declaró el actual alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña.
De paso, el jefe comunal ovallino agrega que “con estos 86 millones de pesos que él estaba solicitando, nosotros como municipalidad perfectamente podríamos destinarlos a temas sociales y situaciones que a la sociedad le complican, como la seguridad y un sinfín de cosas”.