Una segunda persona en situación de calle falleció en la vía pública en menos de dos semanas. Se trataría de un adulto mayor, de aproximadamente unos 60 años, sin documentos de identificación, que fue hallado en el frontis del Centro de Detenciones Preventivas de Gendarmería en Ovalle la mañana de este viernes.
Ante la inspección visual de Carabineros, quienes aislaron el lugar por instrucciones de la Fiscalía, no habrían indicios de participación de terceras personas, por lo que se presume el deceso vinculado a la hipotermia y a sus condiciones de vida.
Un cartón en el suelo, y tres frazadas, además de un poco de ropa de frío y una botelle de licor, serían las herramientas del adulto para protegerse de las bajas temperaturas que se han registrado en la madrugada en la provincia.
Fiscalía dispuso la concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, y del Servicio Médico Legal, para lograr identificar al cadáver y determinar las causas reales de su fallecimiento.
La tarde del pasado martes 28 de junio, y tras varias semanas postrado en la Plaza de la Salud, se registró el fallecimiento de una primera persona en condiciones vulnerables en la vía pública. Días mas tarde, y producto de una herida de arma blanca, una segunda persona fallecía en sitio eriazo, y aunque PDI sostuvo que se trataba de una persona en situación de calle, sus familiares directos desmintieron esa condición días después.