Formalizan a banda juvenil integrada por dos menores

    0
    47
    Formalizan a banda juvenil integrada por dos menores

    En el Juzgado de Garantía de Ovalle, durante los controles de detención efectuados este lunes la fiscalía local formalizó a una banda de cinco jóvenes que superaban los 23 años y entre los cuales se encontraban dos menores de edad. Durante la audiencia el Ministerio Público los acusó por robo en lugar destinado a la habitación.

    El hecho quedó al descubierto cercano a las 16.30 horas, luego que vecinos de la localidad de Sotaquí denunciaran a la Central de Comunicaciones (Cenco) del Limarí la presencia de extraños quienes ingresaron de forma ilegal a una vivienda desde donde habrían sacado diversas especies que agruparon en un vehículo particular para luego salir raudamente desde del sector. El denunciante alcanzó a anotar la placa patente la cual dio a Carabineros, por lo que personal de población actuó de forma inmediata.

    Con los antecedentes entregados y en la realización de un patrullaje preventivo en las calles céntricas de la comuna, los policías detectaron la presencia de automóvil que fue visto en el acto y cuya matrícula VN-7457 que transitaba por la avenida Manuel Peñafiel, por lo que se acercaron para efectuar el control vehicular, momento en el cual el móvil se dio a la fuga comenzando una persecución para poder detenerlos, lo que consiguieron cuando los imputados intentaron descender del móvil para huir a pie. Al ser registrado el automóvil en el que se desplazaban los cinco sujetos, se pudo encontrar las especies que el propietario de la vivienda dijo que le habían robado.

    Se traban de un televisor Led de 30”, varias herramientas de construcción y cajas de pisos flotantes, que estaban en la residencia, debido a la que se estaban realizando unas mejoras de albañilería.

    “Hubo flagrancia de un delito de robo en un inmueble en Sotaquí que estaba en construcción, Carabineros logra la detención de los sujetos quienes fueron formalizados y se investigará si efectivamente se trató un robo en lugar habitado porque podría haber una acusación distinta. Quedaron en libertad con medidas cautelares, lo que podría variar en el procedimiento si se presentan antecedentes suficientes para eventualmente establecer la presencia de un delito de mayor gravedad”, aseguró el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Gómez.

    Entre los imputados se encuentran un estudiante de séptimo básico de 15 años de edad, además de otro menor que no cursa estudios de 16 años de edad y quien expresó al juez que se encontraba en esa situación al no poder encontrar un recinto educacional que lo recibiera. En tanto, los adolescentes quedaron bajo vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral, durante el mismo el plazo fijado de 70 de días para la investigación. La banda, debido a la irreprochable conducta anterior que presentaba quedó en libertad, con firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima o a su residencia. o1301i.