La mañana de ayer un individuo de 38 años de iniciales F.J.R.S., fue formalizado por cuasi delito de homicidio y lesiones graves. El hecho involucró a un menor de 3 años que sufrió un atropello fatal.
El chofer que presta servicio a la empresa “Tasui”, fue detenido a las 15:30 horas de la tarde de este viernes. Ese día funcionarios de carabineros fueron hasta avendida La Paz con calle Las Águilas, debido a un accidente de tránsito. En el lugar el padre del menor les dijo que cruzaron la intersección cuando el camión los impactó. Tras el choque, tanto el padre como el menor resultaron heridos, siendo el niño de 3 años quien se llevó la peor parte, pues falleció momentos después mientras era estabilizado.
En la audiencia se decidió la aplicación de medidas cautelares para el chofer, y además se fijó un plazo de 90 días para realizar la investigación. Finalmente el chofer fue dejado en libertad.
La familia del imputado aseguró que el accidente fue provocado por la falta de supervisión del menor. “Al papá se le ‘soltó’ el niño al cruzar la calle. Es responsabilidad del papá que no estuvo a cargo de él. Estaban de la mano y ya habían pasado por el paso de cebra y el niño se le fue de las manos”, contó un familiar escuetamente.
María Araya, vecina del sector de calle Las Águilas, cuenta que “escuché gritos del papá. En ese minuto todavía se movía y llamaba a su mamá”. Araya además declara que la intersección en donde el menor fue atropellado no es segura. “Esta curva aquí es demasiado peligrosa. Han habido muchos accidentes aquí”, aclara.
Por su parte Carmen Rojas, también fue testigo de la trágica escena y cuenta que “ahí es demasiado peligroso, aquí no respetan el paso de cebra. Deberían fiscalizar más para que respeten”.
Desde Carabineros, el capitán Arenas niega que esa intersección sea problemática. “No tenemos ningún registro de accidentes en ese sector porque hay un cruce regulado”.
En tanto, Manuel Guerra, Jefe de Operaciones de Tasui, empresa en la que trabaja el chofer involucrado, aseguró que el conductor “es una persona correcta que nunca ha tenido problemas con nosotros, estamos choqueados. Desde que él ha trabajado con nosotros ha tenido buen comportamiento. Fue un hecho fortuito, e inesperado”, sentencia.
Guerra también hace referencia a diversas agresiones que sufrió el chofer por parte de los transeúntes. “Carabineros tuvo que pedir protección para el chofer, porque él fue agredido y golpeado en el lugar del accidente. Personas desconocidas que se acercaron querían lincharlo”, cuenta. Afirma además que ha tenido contacto con el conductor, el cual le expresó estar muy “choqueado” por todo lo ocurrido. “He hablado con él por teléfono, dice que está conmocionado porque dice que también tiene hijos y también es papá”. De igual modo sostiene que como empresa Tasui esperan poder contactarse con los padres del menor. “No sabemos cómo acercarnos a la familia y decirles que cuentan con nuestro apoyo”, asegura.
Home Formalizan a chofer de camión que atropelló a niño de 3...