En tanto, la Fiscalía Local de Combarbalá efectuó en el Juzgado de Garantía de la comuna, una audiencia de control de detención y formalización de la investigación por dos delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar e incendio.
De acuerdo a los antecedentes que son materia de investigación, el imputado J.F.V.B. fue detenido porque habría amenazado a familiares y además, se le imputa que habría iniciado un incendio de algunos enseres del hogar.
Carabineros detuvo al sujeto, quien ya registra denuncias anteriores desde el año 2012, “las cuales no han terminado por retractación de la víctima”, dijo el fiscal Carlos Jiménez, quien no obstante, solicitó la prisión preventiva “por considerar que la libertad del sujeto constituye un peligro serio y grave para la integridad de la víctima”, dijo.
El Tribunal de Garantía valoró los antecedentes “por violencia intrafamiliar constante en todo este tiempo y que ponen en grave riesgo a la víctima”, añadió el fiscal, quien informó además que el sujeto quedó en prisión preventiva y que se fijó un plazo de investigación de 60 días.