Hallan dos cuerpos sin vida al interior de sus viviendas

    0
    46
    Hallan dos cuerpos sin vida al interior de sus viviendas

    Dos cuerpos fueron hallados sin vida al interior de sus viviendas durante esta semana en la provincia del Limarí, el primer caso se trataría de un hombre de 68 años de edad, quien a fines de abril estuvo internado en el hospital de Ovalle y por decisión familiar fue solicitada su alta médica. Mientras que el segundo cuerpo, fue encontrado por una amiga en el sector rural de El Maitén en Monte Patria.

    El primer caso se presentó en una residencia ubicada en la villa San Luis en la parta alta de la comuna, luego que un llamado proveniente desde la fiscalía local diera aviso del lamentable hecho, solicitando la presencia de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal en el sitio del suceso, para indagar la muerte de un poblador identificado como Mario Araya Díaz.

    Según los primeros antecedentes recabados, el occiso habría sufrido un golpe en la región craneal el pasado 22 de abril, situación que o mantuvo internado en el hospital Doctor Antonio Tirado Lanas, para ser dado de alta desde el recinto asistencial el 29 de abril desde la sección de medicina por solicitud de un familiar, según consta en los registros del sanatorio local.

    El fatal encuentro y por causas que se investigan, fue descubierto durante horas de la mañana de ayer por la hermana del difunto, tendido sobre una cama al interior del dormitorio del fallecido por lo que ella activó el aviso de inmediato a la policía.

    “Los detectives al realizar la inspección del sitio del suceso y el examen externo policial no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas, pero el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal, quienes deberán precisar la causa precisa del deceso”, aseguró prefecto, Jorge Díaz, jefe de la Prefectura Limarí de la PDI.

    En el empadronamiento realizado por los detectives con los familiares del occiso dio como resultado que no presentaba antecedentes anteriores de alguna patología. Mientras que según información recabada, el sujeto había llegado en ocasiones anteriores al hospital como un ciudadano en condición de calle. esde el recinto asistencial transcendió que se mantuvo atención médica luego de llegar al recinto con convulsiones y aparentes golpes en la cabeza, además de presentar en esa oportunidad un alto grado de alcohol en la sangre por lo que fue diagnosticado con un problema etílico grave, para pasar luego a ser internado y luego ser derivado a su vivienda, mediante retiro voluntario de un familiar y que está establecido en los derechos del paciente.

    Monte Patria

    El segundo hallazgo se produjo en el sector de El Maitén en la comuna de Monte Patria, luego que también por orden de la fiscalía local los detectives de la Brigada de Investigación Criminal ovallina, concurrieran al lugar, para indagar de la muerte de Roberto Arancibia Cortés de 68 años de edad.

    Las primeras diligencias recabadas fueron entregadas por una amiga que encontró el cuerpo tendido en el patio de la vivienda del occiso, por lo que alertó de la situación a familiares y a la policía. Según la mujer, la noche previa se habrían reunido y no había señales o indicios de algún malestar. Pero según en base al empadronamiento realizado por los detectives, se logró recabar que la víctima sufría de hipertensión y hace tres años atrás, habría sufrido un accidente vascular.

    En ambos casos los restos fueron trasladados al Servicio Médico legal (SML) de Ovalle para efectuar los peritajes de rigor, entre ellos la necesaria autopsia, las que explicarán las causa de estos decesos.

    Fiscal

    En tanto, el fiscal de turno, Paulo Duarte, afirmó que en primera instancia no habría participación de terceros que pudieran determinas algún de tipo de causas delictual en estos fallecimientos, pero afirmó que se encuentran secciones policiales desarrollando el trabajo investigativo.

    “No tenemos señales de que hayan sido muertes provocadas por otras personas, serían causas naturales, pero todo se está investigando aún, tanto por la SIP de Carabineros de Ovalle y por las brigadas del PDI, luego que los resultados de estos informes estén realizados serán derivados a la fiscalía, mientras es todo lo que sabemos”, afirmó el persecutor penal. o1301i