El equipo chileno Club Italiano, al cual pertenece la ovallina Josefa Araya inició su participación con un triunfo ante el equipo OV Helsingborg, donde el partido terminó 24-10 a favor de las chilenas. La seleccionada ovallina señaló estar entusiasmadas, porque han visto que han jugado muy bien, ante rivales difíciles y de alto nivel.
“Si bien el cambio de horario nos ha afectado un poco, estamos muy contentas porque hasta ahora, disputado nuestro primer partido, ganamos ampliamente y en los partidos amistosos, con Brasil les ganamos sin problemas y en un estrecho marcador perdimos con el equipo más fuerte del campeonato, que es Bélgica”, sostuvo desde Suecia.
Desde el año pasado las jugadoras han estado trabajando en la captación de fondos y otros ahorros con el fin de llegar a la Copa Partille. Algunos padres de los jugadores, incluso tomaron préstamos para llegar a sus hijos a Gotemburgo.
“Siempre hablamos con todos los padres de un año antes para saber cuántos que puede venir con nosotros”, dijo Felipe Barrientos entrenador de Italiano BM y actual arquero de la selección chilena de balonmano.
En el caso de Josefa, el esfuerzo de su familia y el aporte del Gobierno Regional de Coquimbo, financió su estadía e inscripción al campeonato, gracias al proyecto gestionado por la Gobernación del Limarí y ejecutado por la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes.
Este miércoles disputaron dos partidos y mañana terminarán la primera fase para pasar a la siguiente ronda.