Un particular hecho se registró durante la madrugada del sábado en la localidad rural de Nueva Au-rora, donde familiares compartían de una amena velada previa a los festejos patrios, cuando tres jóvenes vecinos llegaron al lugar para apuñalar a dos personas.
Los heridos corresponden a funcionarios de las fuerzas armadas, quienes se encontraban de franco en la zona. Entre ellos hay un cabo de Carabineros y un oficial de la Marina, quienes recibieron severas estacadas con un arma cortopunzante por sus espaldas. El otro lesionado es el dueño de casa.
Los imputados dos son hermanos y un amigo, quienes no superan los 30 años de edad y que se desempeñan como temporeros.
Las víctimas del ataque ingresaron al servicio de salud de Ovalle en calidad de lesiones graves, de los cuales el oficial de la marina debió ser derivado el hospital Naval en Valparaíso, ya que presen-taba riesgo vital.
Según testigos, y el relato del fiscal en la audiencia de control de detención, el hecho se registró en la población San Jorge de la mencionada localidad, cercano a las 04.30 horas de la madrugada, cuando sin provocación previa los imputados llegaron a lanzar piedras al sito ubicado en la parcela 49, lo que llevó a que los residentes salieran a ver lo ocurrido llevando a que la gresca tomara otras dimensiones, luego que uno de los agresores diera con un palo en la cabeza al propietario del in-mueble.
Al ver esto los uniformados de franco salieron en defensa del dueño de casa, por lo que los impu-tados fueron en búsqueda de un arma cortopunzante para atacar principalmente a los defensores, quienes resultaron con heridas en sus espaldas y extremidades, que los llevaron a quedar en situación de gravedad.
En la información recabada se pudo corroborar que el funcionario de Carabineros herido, corres-pondería a un oficial proveniente de una guarnición del sur que se encontraba de visita en el lugar para festejar las Fiestas Patrias y quien en esta oportunidad había invitado al malogrado marino que resultó con las peores lesiones.
En tanto, los imputados al ver la dimensión de su acto salieron del lugar dándose a la fuga, para posteriormente ser ubicados en las cercanías del sector.
Formalización
La audiencia de formalización se efectuó la mañana de este 18 de septiembre, tras la detención de detectives de la PDI de Ovalle.
“Era una celebración familiar y había mucha personas, y entre ellos las víctimas, todo está en etapa de investigación y no puedo refirme más de los entregado en la formalización. Los antecedentes indican que ocurrió durante la madrugada con resultado de lesionados con arma blanca, según el hospital de Ovalle dos resultaron con lesiones de mediana gravedad y todo lo que usted me pregun-ta es materia de investigación y no me puedo referir al tema”, puntualizó el persecutor Paulo Duarte.
Tras la presentación de la causa la jueza, decretó la libertad de los 3 imputados, quienes quedaron con las medidas cautelares de firma mensual en la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, prohibición absoluta de acercarse a las víctimas, sus alrededores y a sus grupos familiares, además de establecerse un plazo de 90 días para el cierre de investigación fijándose audiencia para el 19 de diciembre a las 9 horas. o1303i