La tarde de este domingo un violento incendio consumió la totalidad de una casa de habitación dejando a seis personas en situación de damnificados en la localidad de Cerrillos de Tamaya.
El fuego acabó con la totalidad de una residencia en la zona rural ovallina y ameritó la intervención de vecinos, Carabineros y Bomberos del cuartel de Cerrillos de Tamaya, quienes lograron rescatar a los habitantes del inmueble.
Al respecto, el Jefe del Retén de Carabineros de Cerrillos de Tamaya, suboficial Mauricio Jofre, explicó a El Ovallino que “nosotros estábamos efectuando un patrullaje por el sector poblado de Cerrillos de Tamaya, cuando nos percatamos que cerca del destacamento estaba emanando un humo muy oscuro, así que concurrimos al lugar y nos dimos cuenta que había un incendio declarado. Tuvimos que saltar una reja para verificar si habían personas dentro, y tuvimos que sacar dos personas que son de nacionalidad boliviana, trabajadores agrícolas, quienes no se habían percatado que se estaba produciendo el incendio”.
Agregó el uniformado que desalojaron el sitio y pudieron sacar la mayor cantidad de enseres del lugar, sobre todo los más inflamables.
“Junto a los vecinos comenzamos a tirar agua desde las casas aledañas, hasta que llegó bomberos y se hizo cargo del incendio. No hubo personas lesionadas, pero serían la propietaria del inmueble y cinco personas, las damnificadas”, indicó.
El inmueble quedó completamente reducido a cenizas. Los afectados fueron trasladados hasta la Sede Social de la Junta Vecinal, donde han sido atendidos los vecinos de la zona con el apoyo del Departamento Social de la Municipalidad.
“El incendio se habría iniciado en una pieza que se encontraba desocupada, pero los motivos son materia de investigación de Bomberos”, resaltó el uniformado.