Una desafortunada participación tuvo el piloto local Marcelo Pastén en el campeonato Zonal Norte de Enduro. En Vicuña se disputó la segunda fecha del torneo de carácter interregional, donde el deportista solo pudo culminar en el décimo lugar en su categoría.
Pastén llegó hasta el Valle de Elqui antecedido por el tercer lugar en la primera fecha del certamen de motocross en la categoría Intermedia para mayores de 30 años en Tierra Amarilla, donde pudo sortear los obstáculos ofrecidos en la pista y superar a sus contrincantes.
“Estuvo complicada la pista, exigí mucho a la moto, provocando algunos desperfectos en la moto, por lo que terminé en el décimo lugar. Esto me perjudicó, ya que algunos pilotos quedaron atrapados en algunos sectores y tuve que esperar a que se despejara la pista, lo que conlleva a que te retrases”, comentó Pastén.
De acuerdo al relato del piloto, la pista contó con obstáculos que hicieron que los competidores quedaran atrapados, como una muralla de piedras. “Eso se convierte en un colador para algunos pilotos, no para los más experimentados. Eso forma tacó en las categorías inferiores y es perder tiempo”, detalla.
Pastén no estuvo cómodo durante el trayecto en la pista que contó con cerca de 15 kilómetros de extensión, donde cada piloto debía dar dos giros a ésta.
El piloto agradece a los auspiciadores Shell Mirador, Toigsa Spa, Marmolería Carmona, Armería Victoria, Radical Gym y Zero Compresion, quienes hacen posible la participación de Pastén en cada fecha del campeonato Zonal Norte de Enduro.
El próximo 12 y 13 de mayo la competencia y el rugir de las motos se trasladan hasta Combarbalá, donde el piloto local espera revertir el infortunio de Vicuña y volver a los primeros lugares del torneo.