Inicia una nueva edición de la Copa Ovalle en la Asociación Diaguitas

    0
    73
    dsc_0120

    El próximo 21 de abril se celebrará un nuevo aniversario de la ciudad de Ovalle, y algunos días más tarde será el aniversario de la Asociación Diaguitas.

    Es en este contexto que se organiza la Copa Ovalle, como una forma de celebrar ambos cumpleaños, así como también para preparar lo que será la competencia oficial de este 2023.

    Esta copa conmemorativa tendrá tres categorías, sub 17, adulta y sénior 45; en donde participarán los equipos de Kico Rojas, Academia Municipal, Unión Tangue, Nápoles, San Antonio de Barraza, Villa Los Presidentes y Rubén Rojas Rodríguez (3R).

    También cabe destacar que para este 2023 el club Corre y Vuela de El Palqui se suma a la Asociación Diaguitas, y por ende también a la Copa Ovalle; mientras que por otro lado hay que mencionar la participación como invitado de Servisalud en la serie sénior 45, con posibilidad de integrarse definitivamente a los campeonatos de la asociación.

    “La Copa Ovalle se juega todos los años antes de iniciar la competencia oficial, esperamos terminar el campeonato a fin de mes para el aniversario de la asociación. El llamado que le hacemos a los equipos es que participen con respeto y entusiasmo, y que cumplan con presentarse a la hora”, declaró el presidente de la Asociación Diaguitas, Edmundo “Kico” Rojas.

    El histórico formador de futbolistas comenta de paso que este campeonato servirá para ir conformando la selecciones sub 17 y adulta de la asociación, quienes competirán en el campeonato regional.

     

    VOCES DE PROTAGONISTAS

     

    Durante este sábado 1 y domingo 2 de abril se estuvieron disputando los partidos de ida de la primera ronda de la copa, encuentros que principalmente se desarrollaron en el Complejo Deportivo La Higuera, aunque también se jugó en las canchas de Barraza, El Palqui y la Academia Municipal.

    En medio de los emocionantes partidos, representantes de algunos de los clubes participante conversaron con Diario El Ovallino, destacando sus proyectos y la importancia de esta copa.

    Por ejemplo, el capitán del equipo adulto de Kico Rojas, Paolo Barraza, manifestó que “venimos con la experiencia de la Copa de Campeones en donde enfrentamos los cuartos de final, eso fue muy importante para nosotros y por eso seguimos juntos. Queremos prepararnos de la mejor forma y llegar lo más lejos posible en todos los campeonatos, en la asociación queremos defender el título y así llegar de nuevo a la Copa de Campeones”.

    Uno de los equipos que se reintegra a estas competiciones es la Academia Municipal, en donde el arquero y capitán de la serie adulta, José Guerrero, declaró que “esta Copa Ovalle es el reinicio de un proceso que fue cortado por la pandemia, en ese tiempo muchos jugadores se nos fueron a otros clubes, y por eso estamos rearmando el equipo, queremos pelear el primer lugar para llegar a Copa de Campeones a final de año”.

    Guerrero también es el ayudante técnico en la serie sub 17 de la “Muni”, en donde también tienen grandes objetivos, “queremos aportar la mayor cantidad de jugadores a la selección, así como ha sido la tónica de los últimos años”, apuntó.

    Por último, uno de jugadores históricos de la zona, Jorge Flores (más conocido como “Chico Licho”), manifestó los desafíos que tiene la sénior 45 de su actual equipo, Unión Tangue, “nosotros fuimos campeones de Ovalle el año pasado, pero en la Copa de Campeones nos fue mal, por eso este año queremos revertir eso, estamos trabajando con mucho esfuerzo y con una mentalidad ganadora”, sostuvo.