Cercano al medio día de ayer, mediante un aviso telefónico proveniente desde la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad rural del pueblo de Limarí, se anunció el hallazgo de un feto en las rejillas de filtración de este proceso. El embión fue encontrado por una de las trabajadoras del lugar.
Tras este nefasto encuentro, la mujer dio aviso a sus supervisores quienes llamaron a Carabineros para efectuar la denuncia, por lo que personal del cuadrante 3 acudió al lugar ubicado en la calle única de la población Víctor Domingo Silva de la localidad antes mencionado.
Al llegar los efectivos policiales, y según las primera declaraciones, la mujer que encontró el embrión al momento de efectuar la limpieza de las rejas de las cámaras de aguas servidas, preciso instante en que se percató de la presencia del ser que no pudo finalizar su tiempo de gestación.
Al conocer este hecho el fiscal de turno, determinó la presencia de profesionales del Servicio Médico Legal (SML), quienes retiraron el diminuto cuerpo del lugar para trasladarlo hasta las dependencias de este organismo donde se le realizarán exámenes de rigor. Además de solicitar la concurrencia de funcionarios de la PDI y que interpusiera la correspondiente denuncia.
PDI
Al sitio del suceso de este atípico hallazgo concurrieron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, quienes en la localidad de Limarí trataron de indagar acerca de las pobladoras que se encontraban en estado de gravidez en el sector.
“El embrión fue encontrado por un operador de la planta que diariamente limpia las rejillas, presentando aproximadamente entre 12 a 14 semanas de gestación, con nueve centímetros de longitud y sería de sexo masculino”, afirmó el Prefecto, Jorge Diaz, jefe prefectura PDI del Limarí.
Los primeros peritajes establecidos, permitirían estimar que poseía una data de 48 horas y según antecedentes recabados, el feto fue arrojado desde un WC de un inmueble envuelto en papel higiénico, llegando a través de las tuberías a la planta de aguas servidas.
Hasta el cierre de esta edición los detectives y el SML aún se encontraban realizando una serie de diligencias para dar con la madre del feto. Una de ellas es acudir a los recintos hospitalarios de la provincia para tener el listado de mujeres que se encontraban embarazadas.
“En la localidad del Limari, se informó la existencia de dos mujeres en estado de gravidez. Hay que mencionar que una se encontraba en buenas condiciones al igual que su bebé, mientras que la otra no fue habida, por lo que se continua con las diligencias para dar con su paradero”, puntualizó el prefecto Díaz.
El cuerpo del feto, al momento de ser encontrado, se presentaba de manera integral y fue remitido al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor, a fin de obtener muestras bilógicas que se puedan cotejar con la autora de los hechos. o1303