Invierten recursos para adquirir nuevas maquinarias para pequeños agricultores

    0
    16
    Nuevas maquinarias como pulverizadoras y segadoras son parte de las herramientas que fueron entregados a los agricultores.

    Un total de 19 pequeños agricultores y crianceros de Combarbalá, en el marco de un apoyo entregado a través del Ministerio de Agricultura. serán los beneficiarios para poder acceder a proyectos de adquisición como pulverizadoras, gallineros y segadoras, implementos con los que se pretende acceder a mayores posibilidades de emprendimiento agrícola a través del aumento de su producción, y con ello, lograr mejorar sus ingresos.
    Así, serán más de 14 millones de pesos los destinados a cofinanciar estos proyectos de inversión productiva, entregados a usuarios de los programas PRODESAL y PADIS del Instituto de Desarrollo Agropecuario,INDAP.
    Es el caso del productor, Juan Carlos Araya, quien se manifestó satisfecho, tras recibir una nueva máquina trituradora de alimentos. Al respecto, aseguró que con esta herramienta podrá “darle comida a los animales de manera más fácil y cómoda, además que el trabajo en general será mucho más rápido y por ende habrá mucha más productividad”.
    En ese sentido, el director regional del INDAP, Diego Peralta, sostuvo que “la herramienta IFP -Incentivo para el Fortalecimiento Productivo- busca entregar más y mejores tecnologías a nuestros usuarios para que, por ejemplo, puedan incrementar sus raciones alimenticias con la máquina trituradora. Proyectamos para ellos una mejor producción y una mayor calidad de sus productos”.
    Por su parte el seremi de Agricultura, Andrés Chiang, puntualizó que “lo que está haciendo el Ministerio de Agricultura, a través del INDAP es entregar una ayuda clave a estos pequeños productores, una maquinaria de última generación que viene a cambiar su vida, porque ahora tienen en sus manos herramientas que harán más eficientes sus sistemas de trabajo” aseguró.
    Cabe recordar que los programas de PADIS y PRODESAL han sido ejecutados por el INDAP, en conjunto con la Municipalidad de Combarbalá.