Juzgado de Familia de Ovalle inicia atención de público por plataforma zoom

    0
    29
    20-05_zoom2

    Con una nueva modalidad inició esta semana la atención al público el Juzgado de Familia de Ovalle. A través de la plataforma Zoom, en  la dirección https://zoom.us/j/94908030177, los usuarios pueden comunicarse directamente al tribunal para hacer sus consultas.

    Lo anterior se suma a la atención vía telefónica al 53 2634718, a través del mail jfovalle@pjud.cl y presencial (solo casos urgentes) en el mismo tribunal, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas y los sábados de 9.00 a 11.00; que se dispuso desde el inicio del estado de excepción el pasado 23 de marzo.

    “Como Juzgado de Familia siempre se ha mantenido la atención de los usuarios, así como la continuación del servicio judicial a través de las audiencias, las que se han realizado tanto presencial como por videoconferencia”, indicó el administrador Carlos Pizarro.

    De esta manera, desde  que se dio la alerta sanitaria, en marzo, el tribunal ha realizado 166 audiencias, de las cuales 137 se han hecho a través de videonconferencia .

    “En principio contamos con una sala presencial para recibir las causas de violencia intrafamiliar y de protección; a partir del 20 de abril se realizan exclusivamente vía online, y el lunes 18 de mayo se abrió una segunda sala para causas ordinarias, también a través de viodeoconferencia”, señaló el profesional.

    No obstante los nuevos canales de comunicación on line, el tribunal continúa desarrollando la atención presencial en sus dependencias en casos urgentes, considerando que un importante porcentaje de los usuarios provienen de sectores rurales que carecen de medios tecnológicos, para lo cual se dispuso de atención a través de videoconferencia pero desde el interior del mismo tribunal, manteniendo el resguardo sanitario y la distancia social para beneficio de usuarios y funcionarios.