Las academias del colegio Amalia Errázuriz, club Yamaguchi y de la academia Goju Ryu fueron a probar su rendimiento en el campeonato zonal en La Serena, donde se presentaron los mejores exponentes del norte del país.
Bajo el sistema WKF que se utilizará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los exponentes se midieron en el Coliseo Municipal de La Serena, donde se congregaron cerca de 300 karatecas de todas las categorías.
El sensei José Silva compitió con los karatecas del colegio y su club, donde consiguieron buenos resultados en la capital regional.
“Yo estoy pensando en el recambio, y armé una nueva selección en el colegio Amalia Errázuriz, formamos una selección de 40 minideportistas, desde kínder a cuarto básico, donde todos sacaron medallas, al igual que los del club Yamaguchi. No asistieron los ‘históricos’ del club, porque buscamos otras cosas, el recambio”, sostiene.
Los karatecas de Silva obtuvieron 26 medallas, desde los niños más pequeños hasta Vicente González, quien compitió en categoría juvenil.
“Estamos contentos, hacer dos selecciones y formar es bueno, pero debe ir con una metodología completa. La Competencia es buena, porque los hace tolerantes al fracaso y esto permitirá crear buenos deportistas y buenos niños”, dijo.
Entre los ganadores se destacan Sebastián Dahadal, Miranda Álamo, María Gracia Cortés, Agusta Díaz, Dani Flores, Natalie Torres, Sofía Vial, Vicente González, María Gracia Ziler, entre otros.
GOJU RYU
Mientras que la academia Goju Ryu del sensei Marco Rojas también compitió junto con sus alumnos del torneo en La Serena, donde consiguió nueve medallas, tanto en formas como en combate con doce karatecas que se presentaron animosos.
“Fue un torneo bastante grande. Nos estamos iniciando en este tipo de torneos, por lo que nos estamos adaptando. Estoy contento, porque vamos creciendo. El sistema de combate es distinto y vamos a acatar ese reglamento. Hay muchachos muy buenos, otros que compiten muy bien y van muy bien encaminados”, comentó.
En La Serena obtuvieron medallas Luis Amaru Jara, Matías Tello, Eduardo Araya, Ignacio Cofré, Natalia Espinoza, Sofía León, Camila Leiva, Rocío Herrera, Teresita González, Carlos Antiquera y Vicente Díaz.
Además, la misma academia compitió al día siguiente en una fecha del torneo zonal de karate en Andacollo, donde consiguieron mejores resultados en formas y combates, destacando Matías Tello, Roberto Espinoza, Luis Amaru Jara y Rocío Herera.