Una buena expedición tuvieron los integrantes del equipo de balonmano del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle. El conjunto de estudiantes compitió en la Copa Aquelarre organizada por el municipio de la ciudad de Teno.
En la región del Maule se enfrentaron a los mejores equipos del país invitados al certamen, que sirvió como preparación a diferentes torneos escolares y de series cadetes que se desarrollarán a comienzos del próximo año.
El equipo dirigido técnicamente por Neftalí Gutiérrez viajó con sus mejores jugadores con la misión de adquirir la mayor cantidad de experiencia y medirse frente a sus pares. Y así lo consiguieron. Luego de enfrentar una complicada fase de grupos, donde pudieron ganar y pasar en el primer lugar. En segunda ronda vencieron a Curicó, pero en semifinales cayeron ante Teno. Sin embargo, se redimieron ante San Carlos, logrando el tercer lugar del certamen.
“Estamos felices por lo obtenido. En este tiempo he progresado, antes no tenía fuerzas para lanzar el balón, ni sabía jugar y gracias a un amigo me motivó a entrenar y a jugar”, comentó William Torreblanca, capitán del equipo.
“Estuvieron buenos los partidos y me sorprendió el nivel demostrado. Ahora hay que seguir entrenando de cara a los siguientes desafíos. Nos enfrentamos a equipos buenos y varios de ellos acumulan entrenamientos desde este año y con todo dieron su mejor esfuerzo”, dijo Gutiérrez.
“Llevo casi un año entrenando desde el liceo, he ido a dos nacionales y es una experiencia única que te da conocimiento y experiencia sobre el resto de los jugadores”, manifestó Fernando Campillay, jugador liceano.
El equipo se mantendrá entrenando de cara al próximo desafío, el torneo nacional que organizará la municipalidad de Ovalle, donde estarán presentes las mejores selecciones regionales del país en la categoría cadete.