El triunfo de Provincial Ovalle y su ascenso a la Tercera A se logró gracias a una serie de factores y personas. Una de ellas fue la actuación del volante César Castillo, quien impregnó aún más de calidad a un equipo que buscó desde las primeras fechas el logro máximo.
Castillo se incorporó al equipo adiestrado por Ramón Contreras a fines del mes de julio, una vez terminado su vínculo con Deportes Ovalle, lamentando el descenso por secretaría de los verdes de Limarí tras acumular tres meses consecutivos de retrasos en el pago de las cotizaciones laborales.
“Fue un momento complicado, lamentablemente se veía venir que el club tendría problemas y fue muy complicado, porque descendimos por secretaría, ya que por puntos mantuvimos la categoría. Por suerte, surgió esta opción a pesar que tenía otras posibilidades de equipo”, recuerda.
Una vez terminado el campeonato de Segunda División, Castillo mantuvo conversaciones con algunos representantes para sumarse a clubes de Primera B, pero éstas no llegaron a buen final. Fue ahí cuando el mismo técnico Contreras y el volante Miguel Ángel Estay lo convencieron de sumarse al ‘ciclón’.
“Todo se hizo más grato, cuando llegué conocía a la mayoría de mis compañeros de las distintas academias y Deportes Ovalle. Fue más grato manejar esa responsabilidad en el mediocampo, se facilitaba en los partidos y nos conocíamos mucho, nos decíamos que no podíamos fallar en los partidos importantes”, dijo Castillo, quien acumuló un total de 19 goles a lo largo de las dos fases del torneo, transformándose en el segundo goleador del equipo. De esta manera, aprovechó su experiencia de juego para descubrir la faceta de gol.
“El primer objetivo era aportar para el equipo y eso lo pude lograr en cada entrenamiento y en los partidos. Logré experiencia en la división y con el apoyo de mis compañeros pude ayudar para lograr el objetivo principal que era salir campeón. Eso se logró, además pude ser escogido como el mejor jugador en mi puesto en la división. Sin mis compañeros no pude lograr esto”, dijo.
César Castillo posee el pase en su poder, es un jugador libre, y como todos los futbolistas desea emigrar a una división más competitiva, aunque no ve con malos ojos quedarse por una temporada más en el ‘ciclón’.
“Soy un jugador libre, me gustaría que saliera otra opción, si no, mentalizado en Provincial Ovalle para este año. Siempre la ambición es escalar a una división más, ahora estoy esperando por algo positivo”, añade.
De quedarse, espera ascender al profesionalismo, meta que se propuso el plantel en conjunto con el cuerpo técnico.