Ya es parte de la rutina. El equipo de kárate de Ovalle y del club Yamagushi se trasladó hasta el puerto de San Antonio para regresar con un sinfín de medallas tras la fecha del campeonato nacional de la especialidad.
En su segundo torneo del año, la delegación limarina compitió ante todas las sedes nacionales y obteniendo 19 preseas, siendo nueve primeros lugares.
El certamen se inició con las tradicionales katas, que consisten en una secuencia de movimientos establecidos donde cada karateca se alista para el combate real. Luego se procedió a los combates que se disputaron en 35 categorías.
En esta expedición hacia la Región de Valparaíso, las destacadas fueron Martina Vial quien lucho en tres peleas y venció en todas. A la estudiante de Nutrición de la Universidad de Chile se sumó su hermana Sofía Vial, quien con 15 años compitió en la categoría intermedia obteniendo el primer lugar. La que volvió a competir fue Calista Chacón, quien compitió en combate juvenil y se colgó la dorada.
El sensei espera la recuperación de uno de los posibles viajeros al Mundial de Eslovenia de fin de año, Cristóbal Chacón, quien actualmente se recupera de una lesión en el empeine de su pie derecho.
“Cristóbal Chacón se está recuperando. Médicamente no está de alta, pero sí físicamente. Él está trabajando en su tren superior-. Es una apuesta riesgosa como entrenador, porque recién se recuperaría completamente en agosto. En esa fecha participaría de un torneo en la quinta región”, sostuvo José Silva.
Las hermanas Vial y los hermanos Chacón son los posibles candidatos a disputar la cita planetaria y este torneo en San Antonio sirvió a Silva observar el nivel demostrado en instancias potentes.
“Más que una misión cumplida, es un proceso terminado para comenzar una nueva etapa con miras al mundial de Eslovenia”, agregó.
Desde este miércoles hasta el mes de agosto, los dirigidos por José Silva iniciarán la pretemporada con objetivos mundialistas y representar a Ovalle en el continente europeo.