Niño ovallino se prepara para recibir anhelada medicación en los próximos días

    0
    31
    Niño ovallino se prepara para recibir anhelada medicación en los próximos días

    El ovallino de tres años que estaba a la espera del caro medicamento Solaris, se encuentra ad portas de iniciar su anhelado tratamiento. El miércoles la familia se enteró que se había aprobado la entrega del remedio, el cual llegará a Chile en los próximos días.

    Fueron diversas las gestiones que se realizaron para poder concretar la entrega, una de ellas tuvo relación con los profesionales que atienden al menor de edad. En total 4 nefrólogos en Santiago y 1 en Coquimbo habían enviado un informe requiriendo que al niño se le entregara el tratamiento. “Gracias a eso se agilizó un poco más esto y también el Ministerio de Salud se sintió un poco más presionado”, expresa Vallery Contreras, madre del niño.

    El día miércoles la familia recibió un llamado del diputado Miguel Ángel Alvarado, quien les contó que le habían informado desde el Ministerio de Salud que el tratamiento del niño ovallino había sido aprobado por 3 meses, y a que a partir de eso, iban a hacer los respectivos estudios para evaluarlo y si es que lo necesitaba, se lo entregarían de forma permanente. Luego de eso la familia se comunicó con los nefrólogos que habían atendido al niño, tanto en Coquimbo, como en Ovalle, quienes les confirmaron que sí sabían que el medicamento había sido aprobado. “Recibimos la noticia de la mejor manera. Estamos muy felices, muy agradecidos, al momento de saberlo sentimos una felicidad plena sin límites”, dice Contreras.

    Tras la noticia de la entrega, este jueves la familia y los nefrólogos del Hospital Sótero del Río firmaron en Santiago un documento para que la farmacia a cargo lo pueda traer a Chile.
    También la familia firmó el consentimiento para que la primera dosis sea suministrada en el mismo hospital capitalino, ya que en Coquimbo sólo existe un nefrólogo. Los padres esperan que al momento de realizarse la segunda dosis, el niño esté en condiciones de tener el alta médica y partir a Coquimbo. 

    El caro medicamento llegaría al recinto hospitalario de Santiago dentro de 7 días, con la dosis exacta que el niño necesita. En ese minuto, se le será suministrado cada 15 días, a través de vía venosa debido a que aún se encuentra hospitalizado. Una vez que recupere el alta, puede ser aplicado a través de una inyección. 

    Por estos días Raymond se mantiene internado en aislamiento protector, conectado a diálisis nocturnas, las que el jueves se redujeron de 10 a 9 horas, “esto es una muy buena noticia, nos da la posibilidad de recibir de mejor forma el tratamiento”, dice la madre. Al mismo tiempo, los padres están aprendiendo a utilizar la máquina de diálisis, asegurando que, una vez que los médicos le den el alta a su hijo, ellos puedan realizar el procedimiento sin tener que ir a un hospital.

    Sobre el inicio del tratamiento y las gestiones que se hicieron para tener acceso al remedio, la madre declara, “estamos agradecidos de toda la gente que nos ha ayudado, agradecidos de todo lo que se hizo por mi hijo y agradecidos del diputado Alvarado y Cristian Sáez. También agradecemos a nuestra familia que siempre ha estado detrás de nosotros. Estamos felices, esto es un logro.”