Una de las necesidades que tenía Nueva Aurora era un lugar para la diversión y recreación de los niños. Desde ahora, esto no es una preocupación, puesto que fue inaugurada la nueva plaza central del sector, que cuenta con juegos modulares e infantiles, para la diversión de los más pequeños.
La obra se concretó gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle, a través de los profesionales de la Oficina de Seguridad Pública, a recursos de la línea de financiamiento de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, en la que recibió $5.180.000.
La ceremonia inaugural contó con la presencia los vecinos de la localidad, el alcalde Claudio Rentería, integrantes del Concejo Municipal, miembros del Consejo Regional (CORE) y vecinos de la localidad.
“Fue un trabajo constante que requirió de mucha gestión, planificamos y conseguimos este proyecto que significa un enorme aporte para la calidad de vida de nuestros niños, padres y vecinos de Nueva Aurora” indicó el presidente de la junta de vecinos de Nueva Aurora, Germán Contreras.
Por su parte, el presidente accidental del Consejo Regional, Hanna Jarufe sostuvo que como consejeros siempre buscan la mayor cantidad de recursos para la provincia del Limarí. “Es muy importante destinar financiamiento para la habilitación de plazas, porque siempre son necesarias para nuestros niños”.
El alcalde Claudio Rentería afirmó que una de las prioridades de la administración comunal es la recuperación de espacios públicos. “Lo hemos hecho con recursos municipales y también con financiamiento de Gobierno, porque, además, de ser un aporte para la recreación de los niños, nos permite ganarle espacios a la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción, porque son lugares bien iluminados”.
De inmediato los pequeños de Nueva Aurora comenzaron a ocupar este sector, que se encuentra en el corazón de la localidad, a un costado de la sede social de la junta de vecinos.