“Estamos cansadas, los ladones ya nos tienen sobrepasadas”, indicó la directora del Colegio Santa María Eufrasia, luego que este jueves el establecimiento sufriera un robo.
Según indicó la encargada del colegio, María Angélica Rojas, al llegar a la oficina cerca de las 7.30 horas, se percató que las oficinas estaban desordenadas. “A penas ingresé vi que todo estaba en el suelo”, señaló.
Al lugar llegaron, presumiblemente durante la madrugada, un grupo de desconocidos que aprovecharon que la puerta estaba sin seguro para concretar el ilícito.
Tras buscar en el escritorio de la secretaria, sustrajeron una caja con dinero y una pantalla de un computador. “Los delincuentes buscaron hasta que encontraron dinero en la caja chica, este dinero está acá para gastos menores”, expresó Rojas sin detallar el monto exacto perdido.
Hasta el cierre de esta edición, los encargados del colegio no tenían claro con precisión las especies sustraídas.
Pese a que el recinto educacional cuenta con guardias que realizan rondas durante la noche, los malhechores aprovecharon la oscuridad del sector para ingresar a la propiedad por la parte posterior, cercana a la avenida La Feria.
Otros robos
Este hecho es el cuarto robo en menos de un mes. Según María Angélica Rojas, desde febrero se ha registrado una serie de delitos.
“Estamos cansadas, los ladones ya nos tienen sobrepasadas, ya llevamos cuatro robos. Los sujetos entrar al colegio por los perímetros y se llevan algunos artículos que ocupamos para las clases”, dijo la directora.
Durante el año, han sufrido el robo de datas show, sistemas de audio y computadores.
Tras la ola de saqueos, el colegio a invertido recursos en la instalación de alarmas de seguridad y el mejoramiento de los cierres perimetrales. Aún con ello siguen siendo el blanco de la delincuencia.
“Ya no sabemos qué hacer, estamos poniendo de nuestra parte en atería de seguridad pero igual nos están entrando a robar”, agregó Rojas.
Del procedimiento se hizo cargo Carabineros, los que indagan quién está detrás del atraco.