Nuevos representantes toman las riendas de las Zonas Rezagadas

    0
    79
    Electo Cristian Pérez Escobar como vicepresidente de la organización

     

    Con el propósito de consolidar los liderazgos territoriales de zonas rezagadas, dirigentes y dirigentas de las mesas conformadas en las comunas de Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui escogieron a una nueva directiva que tendrá el objetivo de fortalecer la política participativa del programa.

    Lo anterior se enmarcó en la mesa territorial del programa, donde sus miembros eligieron a un(a) representante por cada área de trabajo: turismo, agricultura, minería, caprino y social, y resultando electo como vicepresidente de la organización Cristian Pérez Escobar.

    En la oportunidad Pérez presentó los logros obtenidos en su sector desde el programa Zonas Rezagadas como la instalación de dos plantas gravimétricas de oro en la comuna de Canela y Punitaqui, gestionar la baja de ley para el oro con ENAMI dando mayores facilidades a los mineros, la materialización de reactivar un poder de compra en Combarbalá e iniciar trabajos de geología con profesionales de alto nivel a través de estudios y mapeos geológicos con el DICTUC UC.

    Política participativa

    Sobre el nuevo Gobierno el dirigente sostuvo que existe la seguridad de los representantes del programa de la continuidad de éste en base a la participación y consulta previa en la ejecución de las políticas en los territorios.

    Pérez valoró la participación y apoyo del Nodo Minero y agradeció a su administrador Fernando Brito quien se puso a disposición para poder apoyar de igual manera el resto de las actividades del territorio. “Los actores relevantes del proceso han sido los pequeños mineros, el Nodo les ha dado la posibilidad de materializar esos sueños y convertirlos en realidad. Es por eso la importancia de que todas las actividades sueñen a lo que quieren llegar para poder apoyarlos en la materialización de esos sueños”, manifestó Brito.