Oficiales reciben medalla de honor y lealtad al alcanzar último grado de su escalafón

    0
    56
    Oficiales reciben medalla de honor y lealtad al alcanzar último grado de su escalafón

    En las dependencias del Grupo de Formación de Carabineros Ovalle se conmemoró la ceremonia del Día del Suboficial Mayor en la región de Coquimbo. Durante la actividad fueron envestidos en su nuevo grado 16 funcionarios policiales, quienes recibieron de parte del jefe de zona, general Luis Áviles Matthews, la medalla de honor y lealtad, mientras que ocho de ellos recibieron un galvano tras acogerse a retiro.

    La ceremonia inició con los honores presentados al mencionado general y con la interpretación del himno nacional por parte de la banda instrumental de los funcionarios anfitriones en su calidad de alumnos, quienes se encuentran cursando su periodo de instrucción.

    Posteriormente se hizo entrega de la banderola de mando a tres ascendidos, entre ellos a la oficial ovallina Juana Sepúlveda, quien resultó ser la única mujer en la región, con la que se reconoció el grado alcanzado de Suboficial Mayor (SOM).

    “Lo encuentro fantástico porque nos da la oportunidad de reconocer el grado máximo de nuestro escalafón y yo me encuentro totalmente satisfecha en lo personal de haber logrado el último grado y haber llegado a la cumbre de mi escalafón”, aseveró la SOM Sepúlveda, que actualmente se desempeña en tenencia Asistencial de Menores de Ovalle.

    Tras la distinción femenina se dio paso a la condecoración y reconocimiento de los restantes oficiales, entre ellos nueve pertenecientes a la prefectura de Coquimbo y siete de la prefectura del Limarí, quienes recibieron los elementos épicos que alcanzan este grado y que son una medalla y la piocha de homor y lealtad, que reciben todos quienes se encuentran en servicio activo y que llegan a este máximo grado. Mientras que luego se hizo entrega de un galvano y de un botón condecorativo a nueve Suboficiales Mayores que alcanzaron esta misma nominación y que se acogieron recientemente a retiro.

    “Nos enorgullece haber entrado a una institución como Carabineros que permite un desarrollo profesional, nosotros en el tope de nuestra carrera ya no queda nada más que agradecer a la institución, a las personas que de una u otra manera intervinieron en nuestro desarrollo profesional e indudablemente que a nuestras familias, por ser el apoyo fundamental para todos estos logros que ya a fin de nuestra carrera se consagran con reconocimientos de este tipo”, recalcó el SOM Juan Casanova Rojas.

    Además también fueron distinguidos los oficiales con permanencia de funciones en este territorio administrativo y desde ahora SOM de Ovalle, Hugo Ramos Yáñez, Marcelo Mora Bernal, Juan Bravo Díaz, Andrés Rojas Flores, Ramón Núñez Flores, José Gálvez Araya y Héctor Rodríguez Saldiva.

    La ceremonia finalizó con la interpretación del himno de la institución de las carabinas cruzadas, mientras que los alumnos en formación realizaron un desfile de honor para los nuevos Suboficiales Mayores. o1303i.