Ovalle albergó la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares

    0
    22
    screenshot_20240811_071430_microsoft_365_office

    Treinta y cuatro serán los atletas que, en octubre, representarán a la Región de Coquimbo en el atletismo Sub 14, damas y varones, en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2024, tras la clasificatoria que se desarrolló durante la semana en la pista del estadio Diaguita, en la comuna de Ovalle.

    La competencia nacional, donde se dan cita los deportistas de cada una de las regiones del país, se llevará a cabo en la Región Metropolitana, por lo que ahora el seleccionado de la Región de Coquimbo, conformado por deportistas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, iniciará sus preparativos para pelear por un lugar en el podio y representar a Chile en el Sudamericano Escolar.

    Respecto a la jornada clasificatoria que se llevó a cabo en la pista limarina, ésta se desarrolló durante dos días, jornadas en las que, acompañados de sus familiares y numeroso público, los atletas fueron sorteando las fases previas de clasificación hasta luchar por un lugar entre los mejores.

    Así, en la competencia regional destacó en la prueba de distancia, Florencia Tapia Villalobos, alumna del sexto año del colegio San Viator de Ovalle, con una buena carrera sobre los 2.000 metros, realizando un crono de 7´23”, tiempo que la puso en el primer lugar.

    La seleccionada regional Sub 14 además, logró el primer lugar en 800 metros planos.

    “Practico atletismo desde el año 2019, cuando tenía 7 años. Me gusta la distancia de los 2.000 metros, porque uno piensa las cosas que va hacer y lo hace con calma. Corría la distancia en 8 minutos y ahora bajé mucho, lo que es bueno. Entreno todos los días y también pertenezco al Club Sangre Diaguita”, detalló.

    De igual manera, Florencia Carvajal Figueroa, se mostró feliz por la obtención de dos grandes logros: primer lugar en 80 metros valla y segundo lugar en 80 metros planos. “Con ello clasifiqué a la final nacional. Lo que viene ahora es seguir trabajando en la preparación a ese torneo, junto a mis compañeros y compañeras de equipo y ahora de la selección regional, con la entrenadora Joanet Vergara, a quien agradezco por su paciencia y trabajo”, recalcó la vallista regional.

    También se mostró feliz el lanzador del disco serenense, Lucas Rojas, alumno del colegio Christ School, quien afirmó que “hice un buen lanzamiento a pesar de que estoy recién saliendo de una lesión ya que tengo una molestia fuerte en la rodilla, pero igual salimos victoriosos, con una marca de 32.95. Es muy buena marca, pero puede ser mejor y cuando vaya al Nacional creo que voy a ir a superarme por mí mismo nomás”.